Nicolás Trevisan, ministro de Industria de Misiones señaló que se trata de “un proceso delicado”. En ese sentido explicó que “ahora se está viendo lo que se quemó y lo que se pudo llegar a salvar. La idea desde el Ministerio es ir viendo cuáles son las necesidades más urgentes para sostener las fuentes de trabajo”.
Tal vez te interese leer: Misiones | Asi quedó la fábrica de resina de la multinacional Depimiel tras el impresionante incendio en Candelaria
Trevisan señaló que “son 60 las personas que trabajan dentro de la industria y 200 las que realizan las tareas en el campo, pero todos dependen unos de otros y termina afectando a todos los trabajadores. La resinadora compra resina a terceros, es decir que también va a afectar a un grupo grande de pequeños productores de resinas, y como todo incendio, es delicado y doloroso”.
“Se está dando con frecuencia los incendios en la provincia y amerita que tanto las cámaras empresariales como el Estado empecemos a sentarnos a dialogar para ver cuál es el plan de acción que tenemos para tratar de que esto tenga en principio las capacitaciones que se dan”, reflexionó.
La fábrica de resina Depimiel tiene una planta en Misiones en la localidad de Candelaria y otras dos en el resto del país. Con la producción de resinas modificadas, colofonia y trementina abastecen a sus fábricas de cera depilatoria en Buenos Aires y otros 8 países de Latinoamérica.
Un incendio de grandes magnitudes afectó la fábrica de resina de la multinacional Depimiel instalada en Candelaria, al sur de Misiones https://t.co/Z1o8tMzKto
— misionesonline.net (@misionesonline) October 30, 2022
Comentarios