Lula llegó a las 20.28 horas de la mano de su esposa Rosângela «Janja» da Silva y aseguró que hoy quiere hablar sobre su propuesta para «restablecer» el Brasil que él gobernó.
«Tuve el placer de gobernar este país en el momento en que llegó a ser la sexta economía del mundo y en el que las personas sonreían. Recuerdo que la ONU hizo una encuesta en 2008 que dio como resultado que el pueblo brasileño era el más alegre y tenía más esperanza. Quiero restablecer eso y es eso lo que voy a hablar hoy con el pueblo».
El exmandatario dio también «un mensaje de esperanza» para «que el pueblo brasileño asista a las urnas a votar» y para intentar mostrarle «que este país tendrá salida en el momento en que sea bien gobernado».
Bolsonaro fue aún más breve al llegar en torno a las 20.07 horas a los Estudios de la cadena O Globo, en el barrio de Jacarepaguá de Río de Janeiro.
«Mensaje de optimismo, hicimos campaña del lado de la verdad. Dijimos lo que enfrentamos, cómo agarré el país. Vamos a hablar de las mentiras del candidato Lula en la recta final»,expresó.
«Estamos tranquilos de que va a salir todo bien», agregó.
La segunda vuelta en Brasil
Unas 156,4 millones de personas elegirán al presidente que asumirá el 1 de enero de 2023 por cuatro años, en un resultado que seguramente influirá en el mapa político latinoamericano y mundial.
El gran interrogante es, de todos modos, si Bolsonaro aceptará una posible derrota, como lo hizo en la primera vuelta del 2 de octubre, cuando sorprendió a las encuestadoras con un 43,3% contra el 48,4% del vencedor Lula, o tendrá una reacción similar a la de su aliado estadounidense, Donald Trump, cuando perdió ante Joe Biden en 2020.
El color en las calles brasileñas
(Fuente: Télam)
Elecciones en Brasil: Lula Da Silva amplió su ventaja sobre Bolsonaro y podría ser el ganador en la primera vuelta según las encuestashttps://t.co/426aVmTI1V
— misionesonline.net (@misionesonline) September 21, 2022
Comentarios