Además, el hijo del Luis Pastori destacó que “la claridad de los conceptos y la contundencia de las acciones realizadas por el Frente Renovador deja a la oposición sólo en discusiones formales”.
En este marco, Pastori señaló que las decisiones del Frente Renovador hacen que Juntos por el Cambio tenga un porcentaje minoritario de los votos, “además perdió parte de estos, los más populares y autóctonos que en su momento supo tener”.
Indicó que “el esquema del partido renovador es amplio, es claro y tiene rumbo. Todo lo que plantea la oposición quedó viejo y desgastado”. Aseguró que siente que Juntos por el Cambio mantiene una pelea por sostener un grupo y un espacio pequeño de poder, “algunos dirigentes no brindan una real apertura a los jóvenes y a los misioneros en general con vocación de poder”.
Pastori expresó que “al ser obsoleto los principios, el espacio que ofrece la oposición queda chico. Los actuales dirigentes en su afán de conservar su cargo, hacen que no puedan surgir nuevos, o no brindarles la posibilidad a personas que en su momento estuvieron interesadas en mejorar el proyecto”.
Por otra parte, habló de su padre, Luis Pastori, exdiputado nacional por la UCR Misiones, “mi papá se daba cuenta que mis ideales coincidían más con el modelo de la renovación”. Destacó a su padre como “un prohombre de la democracia. Nos crió así, y esa libertad hace que mi decisión y convicción no deba responder a ningún mandato familiar o partidario”.
Aseveró que “la grieta no va más, y lo que se viene es algo nuevo, más participativo y más federal”. Consideró que su decisión de cambiarse de partido es la prueba que en la misma familia se puede pensar distinto, sin que eso implique romper lazos familiares o de amistad. “El fin último siempre es mejorar la calidad de vida y hacer más felices a los ciudadanos de Misiones”, afirmó.
Detalló que su decisión fue mucho antes de que los jóvenes radicales hayan cambiado de rumbo y se volvieran al partido renovador, “mi convicción fue una punta de lanza para que muchos se animen como lo hicieron este grupo que formó parte de la juventud Radical, y den este paso, y se animaran a participar”.
En ese mismo sentido, anticipó que habrá mucha gente que se cambiará de partido político, “incluso mucha gente apartidaria, que no comulgaba con la Renovación, o se encontraba alejada de la política, pero este tipo de acciones hará que muchos misioneros participen y se adhieran al proyecto”.
Para finalizar, negó tener conocimiento sobre las autoridades que dirijen la Universidad Nacional del Alto Uruguay, quienes aparentemente serían familiares de un importante dirigente de la UCR. “Todo lo que aporte a la provincia es bienvenido, y una Universidad más, lo es. Con lo que respecta al manejo, si hay una mala administración deberá evaluarse y realizar un cambio de autoridades”, cerró.
Comentarios