Home » PROVINCIALES » Luto en el motociclismo: falleció el piloto posadeño Rodolfo Rolly Rodríguez, formador de campeones

Luto en el motociclismo: falleció el piloto posadeño Rodolfo Rolly Rodríguez, formador de campeones

Compartir
Rolly Rodríguez

Rolly Rodríguez comenzó a correr a mediado de la década del 90 en el provincial con su equipo Rolly Team y desde el 2010 empezó a correr en el Campeonato Argentino de Velocidad (Actual Superbike Argentino). Una lesión lo alejó dos años y desde el 2012 corrió en forma regular a nivel nacional.

Junto a Alejandro Alberto Sanz, su mecánico de toda la vida, crearon el Rolly Team que buscaba nuevos valores del motociclismo misionero y de la región para proyectarlos a nivel nacional.

Rolly Rodríguez

En el 2012 y de la mano del Rolly Team, el piloto de Aristóbulo del Valle Fabián Rosinski fue 3° en el campeonato de la Stock Bike 600cc y un año más tarde el Rolly Team fue parte del campeonato que alcanzó Rosinski (corrió en 6 de las 10 fecha con una moto del equipo posadeño).

Rolly, como se lo conocía popularmente, fue uno de los creadores de la categoría Stock Bike 1000cc Argentino, que captó a los pilotos amateur que hacían giros libres y corrían con motos de 1000cc. y que luego empezaron a competir de forma regular en Campeonato Argentino de Velocidad que es fiscalizado por la CaMOD.

Rolly Rodríguez

En el 2016 fue su mejor año personal y logró el subcampeonato Argentino de la categoría Stock Bike 1000cc con la Kawasaki z10 N°93 conocida como “La Mamba Negra”. Ese año su equipo Rolly Team también alcanzó el subcampeonato con Nahuel Santamaría en la 250cc y fue cuarto en el campeonato de equipos.

En el 2017, empezó su último año con su equipo propio y terminó tercero en el campeonato de la Stock Bike 1000cc. En el 2018 corrió sus últimas carreras de la mano del Huidobro Performance, y aunque no lo anunció, se retiró en el Autódromo de Posadas siendo 5 en la Súper Bike B, sabía que su tiempo había pasado.

Rolly Rodríguez

En el Campeonato Argentino de Velocidad corrió 40 carreras (37 en Stock Bike 1000cc y 3 en Súper Bike B), siempre con Kawasaki y con el N°93, su marca personal en el motociclismo argentino, alcanzó 10 podio e hizo una pole.

Rolly era un tipo frontal y nunca se guardaba nada, cuando se tuvo que plantar ante los grandes equipos se lo dijo de frente, pero siempre luchó por bajar los costos y que nuevos pilotos puedan llegar a correr a nivel nacional.

Tal vez te interese leer: Tras deslumbrar en Alemania, regresaron los misioneros que representaron a Argentina en la Youth Cup organizada por el club FC Bayern Munich

En su intimidad, su mujer Gabriela y sus hijos eran todo para él. Desde hacía varios meses luchaba contra una enfermedad terminal que no quiso que nadie sepa, solo su círculo íntimo. Se fue a Buenos Aires buscando tratamiento donde hoy falleció. Sus restos serán trasladados en las próximas horas a Posadas para el velatorio.

 

Comentarios