Home » NACIONALES » Puente Posadas-Encarnación | A través de diferentes propuestas, Concejales de Encarnación buscan resolver los reclamos existentes por las interminables filas para cruzar

Puente Posadas-Encarnación | A través de diferentes propuestas, Concejales de Encarnación buscan resolver los reclamos existentes por las interminables filas para cruzar

Compartir
Puente Posadas-Encarnación

El concejal de la vecina ciudad, Andrés Morel, contó sobre la situación que generó el cierre del puente el viernes pasado. Sostuvo que las largas filas invadían el espacio urbano, causando múltiples problemas al tránsito y más allá de las molestias de quienes esperan, algunos vendedores ambulantes y limpiavidrios, aprovechaban para organizar adelantamientos indebidos. La situación llegó a un extremo y los propios usuarios del puente decidieron cerrar el paso y creen que eso ayudó a que hoy el tránsito fluya y esté más calmo.

Tal vez te interese leer: Insólito | Paseros paraguayos cerraron el acceso al puente Posadas-Encarnación en reclamo de «libre tránsito» y que se eliminen las multas por adelantarse en la fila
Puente Posadas-Encarnación
Así son las largas filas en el Puente Internacional que une a Posadas con Encarnación.

En la reunión en donde plantearon esta problemática, “surgieron varias propuestas que deberán ser evaluadas antes de ser aprobadas por los organismos involucrados. Una de las propuestas más importantes para descomprimir las filas, es que todas las casillas estén con personal, funcionando las 24 horas. Otro pedido presentado, solicita el cambio de lugar del portón controlado por la Marina ubicado al inicio de la zona de compras, que pase a ubicarse al final del viaducto, ya que eso facilitaría el control”.

Entre varios anuncios, el concejal también mencionó que, por tareas de mantenimiento, durante 8 meses no podrán realizarse filas sobre el puente. “Uno de los tensores, con más de 30 años de uso, necesita ser verificado y reparado para brindar la seguridad necesaria”.

“Ante los inconvenientes concluyeron en no aflojar con las multas y persistir la lucha contra los organizadores de los adelantamientos indebidos y para remediar la situación, propusieron llevar la fila del puente, a la última calle del circuito comercial.  Allí hay muy pocas salidas a otras calles y eso facilitaría el control para evitar esos adelantamientos”, agregó.

Por ahora todas las propuestas tienen que ser evaluadas y aprobadas.  El dato concreto es ante sospechas de que los encargados de controlar el tránsito estaban implicados en el adelantamiento a cambio de dinero, según el concejal la situación mejoró luego de que realizaron algunos cambios en el personal.

 

 

Comentarios