Este libro busca brindar herramientas para una crianza respetuosa y está destinado a los adultos que están a cargo de niños. En el Día de la Madre Schulz destacó que, “uno de los temas que atraviesa el libro De Eso Si se Habla, es la diversidad de las familias. Nuestra perspectiva es desde la crianza respetuosa y nos parece que la diversidad en general es algo que tiene que estar siempre”.
Y agregó que, “nuestra intención fue crear un libro que no solo trate sobre temas de educación sexual integral, sino que también se hable de algunas otras temáticas que siguen siendo tabú en nuestra sociedad. Como puede ser el aborto, un suicidio o los diversos tipos de familias”.
Con respecto a las nuevas formas de maternar, estar informados y saber cómo tratar distintas temáticas con los más chicos, las autoras buscaron brindar “una herramienta para las familias, para docentes o personas que están a cargo de y así poder abordar estas temáticas de una manera amable, una manera respetuosa”.
Con respecto a la diversidad de familias, Schultz destacó que, “es un capítulo muy fuerte al que le prestamos especial atención. Y lo lindo para mí es que hay muchos testimonios. Hay muchas familias que nos prestaron sus testimonios y relatos en primera persona. Eso hace que más allá de la teoría y de lo que podemos empatizar, tener ese testimonio es súper valioso, porque podemos entrar un poquito en las diferencias y también en esas realidades y esas experiencias”.
Otro de los puntos que trata el libro es justamente de la elección de la maternidad, “de cómo llegamos a ella al embarazo, por ejemplo, o a la importancia de poder elegir si realmente si queremos tener hijos e hijas. Pero también en el primer capítulo que habla sobre perspectiva de género, buscamos una crianza con perspectiva de género, más igualitaria, con más libertad, y creo que eso es un poco lo que se atraviesa en nuestra sociedad en este momento, en un pedido de poder vivir las cosas desde la información, desde la elección, y no como una imposición o como un mandato”, puntualizo la comunicadora.
Comentarios