Home » PROVINCIALES » Ya son tres los efectivos apartados por los incidentes en el partido entre Boca y Gimnasia

Ya son tres los efectivos apartados por los incidentes en el partido entre Boca y Gimnasia

Compartir
Incidente en Boca-Gimnasia

Los tres separados de las fuerzas de seguridad son el comisario Juan Manuel Gorbarán (jefe del operativo), el comisario inspector Alejandro Morinigo (segundo jefe departamental) y el oficial principal Fernando Falcón (quien le disparó a un camarógrafo de TyC Sports). La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

River condenó los graves incidentes en Gimnasia-Boca

 

Tweet de River Plate
Tweet de River Plate

«River Plate repudia enfáticamente los actos de violencia ocurridos en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y se solidariza con todos los hinchas y trabajadores afectados. Abrazamos en el dolor a los familiares de César Regueiro y los acompañamos en su reclamo de justicia», publicó el Millonario en sus redes sociales.

Poco después, el propio presidente de River, Jorge Brito, escribió un mensaje al respecto: “Repudio la violencia de anoche en La Plata y me solidarizo con todas sus victimas. Es necesario que se aclare lo sucedido para que no quede impune ni se repita. El fútbol es y debe ser siempre una fiesta de todos”.

Tal vez te interese leer: Hallaron más de 400 cartuchos de escopeta en las inmediaciones del estadio donde se suspendió el partido entre Boca y Gimnasia

 

Las consecuencias siguen llegando

 

El incidente ocurrido el pasado jueves provocó conmoción en todos los arcos de la sociedad, pero mayormente en el liderado por el Gobierno y la oposición. A los repudios de distintos sectores del oficialismo se le unieron los repudios de sectores de la oposición. Sergio Berni, el actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fue el objeto de severos cuestionamientos desde todas las perspectivas políticas, con muchos grupos asociados con el gobierno llamando a su pronta renuncia.

El hecho provocó varios heridos y un fallecimiento, el de César Regueiro, de 57 años. Un hincha imbatible de Gimnasia, Regueiro era empleado municipal y se había desempeñado como futbolista profesional en el Club Atlético Villa San Carlos, que hoy juega en la Primera B. Su expiración ocurrió por un fallo cardiorespiratorio ocurrido aproximadamente media hora después de que el partido sea cancelado por el conflicto.

(Contiene información de TN y Olé)

Comentarios