El partido que Boca Juniors lleva a cabo en La Plata ante Gimnasia por la Liga Profesional fue suspendido a los 9 minutos por graves incidentes fuera del estadio. Los gases lacrimógenos lanzados por la policía en las inmediaciones del estadio ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público que entró en pánico.
Los incidentes se desencadenaron fuera del estadio Juan Carmelo Zerillo cuando se cerraron las puertas y el numeroso público que quedó fuera intentó ingresar. En ese momento, los uniformados reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
Estos terminaron ingresando al campo de juego, por lo que el árbitro Hernán Mastrángelo debió suspender el partido.
El partido ya había demorado su inicio por el humo proveniente de las bengalas que habían llevado los hinchas del Lobo para recibir a su equipo. Sin embargo, pasados los ocho minutos de juego, otro tipo de humo comenzó a meterse en la cancha: provenía de los gases lacrimógenos lanzados por la policía en los accesos al estadio ante los desmanes que se habían generado.
Ante la molestia que evidenciaron los protagonistas, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió parar el encuentro y mandar a todos a los vestuarios. Mientras, desde afuera, se escuchaban detonaciones.
Luego de varios minutos, y ante la desesperación de los hinchas que ya estaban en las tribunas, las autoridades abrieron los acceso al campo de juego. Hasta allí se trasladaron miles de personas en su intento por escapar de los gases y de los tumultos.
Unos 20 minutos después del comienzo de los incidentes, la Liga Profesional comunicó la suspensión del encuentro. “El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca por la fecha 23 del torneo Binance. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo”, informaron.
Superbike Argentino | Se viene una carrera especial para el Rosamonte Racing Team en el Villicum de San Juanhttps://t.co/DBs4SzKk4p
— misionesonline.net (@misionesonline) October 6, 2022
Comentarios