El robo en Posadas ocurrió el pasado domingo 2 de octubre, cuando estando en la iglesia, Benítez guardó el dispositivo en su auto y olvidó cerrar con llave. Al llegar a su casa se percató que no solamente le faltaba el implante coclear, sino que también otras herramientas y el matafuego. Ante la desgracia, pide la solidaridad de la población para difundir su caso y recibir alguna información que le sirva para intentar recuperar el implante.
Benítez contó que fue perdiendo la audición paulatinamente, luego de sufrir un accidente en moto en el año 2009. Al forzar uno de los oídos para intentar escuchar, hizo que también éste se dañara, perdiendo casi la totalidad de la audición. La lucha por poder escuchar lo llevó a atravesar diferentes crisis, económicas, depresivas, hasta que un día mientras trabajaba, se encontró con el presidente de la Clínica del Oído quien lo ayudó a ingresar al sistema de cirugías gratuitas con implantes cocleares. Con el implante en un oído pudo recuperar gran parte de la audición y su calidad de vida mejoró.
Tal vez te interese leer: Alertan por aumento de estafas virtuales | Un hombre entró a la supuesta página del banco y le robaron $400 mil
Cabe destacar que los precios de dichos dispositivos se acercan a una cifra de 50 mil dólares, y no están en las condiciones de acceso de Benítez, ya que subsistía a base de una pensión estatal y algunas changas vendiendo artesanías o haciendo viajes con su auto. La denuncia ante el robo ya fue realizada y mediante su cobertura médica espera recibir un implante provisorio, ya que otra cirugía con un implante adecuado, estima que tardaría al menos 5 años.
Por ahora, ante la adversa situación, espera la difusión y que ante cualquier dato sobre su implante se lo puede escribir a su celular 3764-370905 ya que es un implante que quien lo tenga o lo haya encontrado no lo podrá vender o utilizar.
Estafa en Misiones | Una mujer contó cómo operaron los ciberdelincuentes utilizando su perfil, “me jugó en contra ser una persona confiable”https://t.co/cscBWUd2QW
— misionesonline.net (@misionesonline) July 27, 2022
Comentarios