La FIT 2022 se desarrollará hasta el 4 de octubre, pero la jornada más multitudinaria a sido este domingo, donde miles de personas se acercaron a recorrer los distintos stands, tanto de las provincias argentinas, como opciones internacionales. Y en esta oportunidad, Misiones volvió a destacarse con sus presentaciones artísticas, gastronómicas y sus anuncios vinculados al turismo.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recién llegado de Estados Unidos, acompañó todas las actividades que se realizaron desde el Stand de Misiones. Estuvo junto a Marley, el ministro de Turismo José María Arrua y el diputado provincial Lucas Spinelli, en el lanzamiento de la campaña “Famosa es Misiones”.
En la oportunidad, el ministro de turismo presentó un balance de lo que se viene haciendo en la provincia vinculado al turismo, y anunció que Aerolíneas Argentinas le confirmó que, cuando retome sus vuelos a Posadas, aumentará sus frecuencias.
En la misma línea, el gobernador de Misiones, afirmó que la FIT no solo es una posibilidad de dar a conocer un destino, “sino también una oportunidad de hacer negocios. Nosotros el año pasado habíamos hablado con Aerolíneas para mejorar el aeropuerto de Posadas, y eso hoy es casi una realidad. El 5 comenzaran los vuelos a Posadas”, dijo.
Mientras que el artista Marley, se mostró orgulloso de protagonizar esta campaña junto a su hijo Mirko, y también recordó que “antes de ser famoso, uno de los primeros lugares que visité con mis padres fue Iguazú”. Y así enumeró todas las veces que visitó la provincia, e invitó a todos los presentes a hacerlo.
Tal vez le interese leer: El Gobernador Herrera Ahuad visitó el stand de Misiones en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires
Luego de esta presentación, las autoridades provinciales, municipales y el artista recorrieron los stands de Misiones, probaron la gastronomía y se deleitaron con los espectáculos artísticos. Los misioneros también recibieron la vista del ministro de turismo y deportes de la nación, Matías Lammens.
Posadas como destino todo el año
La ciudad de Posadas también aprovechó la oportunidad para hacer su presentación como destino turístico todo el año. La directora de Turismo y Cultura, Belén Hernández, junto al director de turismo, Jonatan Rodríguez presentaron las distintas propuestas que tiene la ciudad.
Por un lado, presentaron la apuesta del turismo vinculado a los eventos, señalando que hasta el momento se encuentran confirmados alrededor de 140 eventos en la capital provincial, e indicaron que Posadas ha dejado de ser una ciudad de paso, y se está convirtiendo en una ciudad base, “donde los turistas deciden iniciar sus excursiones y pernoctar allí”, puntualizó la funcionaria.
También hicieron referencia a la transformación de posadas como ciudad universitaria. Con la creciente presencia de Universidades e institutos terciarios, recordando el rotundo éxito de la Expo Universitaria 2022.
Este lunes y martes, en la FIT 2022 continuarán las rondas de negocios entre empresarios y funcionarios vinculados al rubro del turismo en distintos puntos del país y del mundo.
Comentarios