Home » NACIONALES » Fiesta Provincial del Pan: “Es un símbolo muy importante”, aseguró el intendente de Gobernador López

Fiesta Provincial del Pan: “Es un símbolo muy importante”, aseguró el intendente de Gobernador López

Compartir

Asimismo, destacó que el tiempo acompañó al evento y tanto la inauguración de una cancha deportiva y el acto protocolar se realizó de manera correcta. La convocatoria fue tanta que en cierto momento se pensó que iban a faltar mesas para los comensales.

Gobernador López presentó una diversificación en su producción que comenzó con el té y la yerba mate, y avanzó con el azúcar y el jengibre. «La colonia se diversificó mucho, los feriantes ofrecen verduras y jengibre», agregó el intendente. Cabe señalar que la plantación de jengibre de Gobernador López fue declarada interés provincial.

En este mismo sentido, Golot señaló que la intención fue realizar la Fiesta Provincial del Pan y convocar a las personas para que conozcan el municipio y fomentar su turismo. «Hay hermosos lugares que para conocer», consideró

El evento, que vendió sus 700 tarjetas de entrada y tuvo una exitosa venta de panificados y comidas, dejó la sensación de que la convocatoria puso en aprietos a la comisión organizadora que supo solventar necesidades como mesas y demás cuestiones.

Para terminar, Golot se refirió al homenaje realizado al exintendente fallecido Sergio Kupczyszyn: «fue uno de los fundadores de la fiesta».

Fiesta Provincial del Pan: “Hace años un grupo de mujeres resolvimos vender pan para solventar gastos locales”, recordó una de las pioneras de la fiesta

Durante la celebración del 7mo aniversario de la Fiesta Provincial del Pan, la pionera local Dora Grabarzcuk comentó sobre su origen: «Hace varios años un grupo de mujeres resolvimos vender pan para solventar gastos del locales».

Este evento que celebra el pan, conmemora a unas mujeres locales que desde hace un tiempo venden pan para financiar un hogar de ancianos y la biblioteca popular de la localidad de Gobernador López.

En este sentido, Grabarzcuk señaló que «son instituciones que casi no reciben ayuda estatal, y la comisión es un grupo de voluntariado social». Ante la interrogativa sobre qué hacer para recaudar fondos, resolvieron vender pan. Luego incorporaron comidas como pastas frescas, y de esta manera recaudaron para solventar los gastos fijos.

Comentarios