Home » NACIONALES » El Misionero de Pista se lució en Posadas e hizo historia con un récord de 105 pilotos inscriptos

El Misionero de Pista se lució en Posadas e hizo historia con un récord de 105 pilotos inscriptos

Compartir
misionero de pista

El más de centenar de pilotos que participaron en el misionero de pista fue lo mejor del automovilismo en 45 años de historia de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo. También marcó por primera vez competir en un circuito más extenso, el de 4.370  mts.

Los ganadores fueron: Bruno Madalaire   (TCM),  Juan Pablo Pastori (Clase 3)  Diego Bonda (Copa Fiat 1.4), Carlos Cabral  (TC4000 Misionero) y  Ezequiel Mieres (TP Clase 1)

El domingo arrancó con una engrillada de todos los pilotos de las diferentes categorías del Campeonato Misionero de pista llevándose el saludo del público y las postales de los fotógrafos presentes que sin dudas quedará en el archivo de la rica historia del automovilismo provincial.

Las series ganadas por Juan Dos Santos (TCM), José Luis De Lima y Diego Bonda (Copa Fiat 1.4), Juan Pablo Pastori y Raul Huta (Clase 3), Alfredo Wiebel y Julio César Benitez (TC4000 Misionero), Ezequiel Mieres,  Alejandro Baez y Carlos Mantilla (Clase 1).

En el TCM, en su carrera final tuvo una lucha ajustada por el primer lugar en el Juan Dos Santos pudo defenderse bien de Bruno Madelaire. Por técnica, Bruno Madelaire fue el ganador, segundo, Víctor Cantero y tercero Eduardo Wagner..

La organización estuvo a cargo del Automóvil Club Misiones y la competencia fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD).









Las grandes finales

El arranque fue con cambios porque Jose Luis De Lima que partió en punta tuvo que ingresar a boxes al cabo de la primera vuelta. Diego Bonda tomo la punta en la extensa grilla de 27 autos en los fititos que tanta historia tienen en nuestro automovilismo misionero. El campeón mandó en ese inicio seguido de cerca por el líder del campeonato Marcelo Smichowski. En la vuelta 4 ingresó el auto de seguridad, Bonda, Smichowski, Barchuk, Alvez Correa y el correntino Tisocco marcaban el rumbo de la carrera en ese momento.

Uno de los protagonistas, Diego Barchuk en pleno avance en el clasificador sufrió despiste en la contra recta en una competencia muy luchada en varios lugares aunque Bonda se defendía bien en el liderazgo, Correa pudo superar Smichowski.

El posadeño finalmente consiguió el triunfo  segundo fue Martín Correa y tercero Marcelo Smichowski. Cuarto Diego Barchuk y quinto, Osvaldo Angermeier.

En el TC4000 Misionero, Carlos Cabral con su Chevy  picó en punta seguido de cerca por figuras por Julio César Benitez, Jorge Litwiñiuk, Javier Kupski y Alfredo Wiebel. Por el tercer lugar se vino con todo Kupski, pero tenía un duro rival como el “Polaquito” Litwiñiuk. Fue reñida lucha sobre todo en subir al podio.

La carrera se paralizó con auto de seguridad luego de un despiste de Marcelo Kuchaski al final de la contra recta principal.

En la última vuelta, Carlos Cabral fue imbatible hasta el gran festejo a bordo de su Chevy ganando una gran carrera, pero segundo fue Nazareno Da Cruz y tercero, Juan Pedro García en esta última vuelta que sufrió cambios en el clasificador. El cuarto fue Jorge Baez (Chevrolet) y quinto, Javier Kupski (Ford Fairlane).

En el Turismo Pista Clase 3, el Clio Juan Pablo Pastori pudo hacerse de la punta rápidamente, pero seguido de cerca por Rudi Bundziak (Toyota Etios), dos pilotos jóvenes de trayectoria nacional se planteaba la lucha por la carrera de la categoría más tecnológica del automovilismo misionero, otro de ellos era Juan Pablo Urrutia que se ubicaba en el tercer lugar, Viana y Mattive lo seguían. Por el tercer lugar, Valentino Matttive lo pudo superar a Urrutia con el objetivo por podio. También hubo cambios en la segunda posición porque Bundziak se retrasó y Mattive se quedó como escolta.

El final llegó, Juan Pablo Pastori (Clio) se llevó una gran final, clave para sus pretensiones del título de la categoría, fue segundo Valentino Mattive (Gol) y tercero, Matías Garavano (Clio). En pista había terminado tercero Santiago Viana (Clio) pero su auto no pasó la revisación técnica. Así, cuarto fue Héctor Finke y quinto,

En el Turismo Pista Clase 1, Carlos Mantilla largó en punta pero rápidamente fueron con todo “Eze” Mieres y Kevin Johnson quienes lograron superarlo, así la punta quedó en manos de Mieres en ese arranque de la categoría con más de 30 autos del Misionero de Pista.

De a poco, Ezequiel Mieres se fue escapando de la punta, siempre seguido de cerca por Johnson y el “Indio” Carlos Mantilla, este último buscando sumar, descontar los puntos posibles al líder del campeonato Julio Abente.

El final fue cambiante en esa lucha por el “top 5”, Santiago Mantilla saltó al segundo lugar y tercero, finalmente el joven Kevin Johnson.

La próxima fecha, la octava del misionero de pista se correrá el 8 y 9 de octubre en el autódromo Ciudad de Oberá.

Tal vez te interese leer: Misionero de Rally | Gabriel Vidal Rodríguez ganó la general en Apóstoles y Héctor Finke Jr se transformó en el ganador más joven del Grupo A

Leer también:

Comentarios