Truss, que asumió como primera ministra el martes, prometió actuar de inmediato para hacer frente a uno de los retos más abrumadores para un líder entrante en la historia de la posguerra, incluyendo el aumento de las facturas de energía, la inminente recesión y el malestar en la industria.
El miércoles presidió una reunión de su nuevo gabinete antes de hacer su debut parlamentario como líder del Partido Conservador, enfrentándose al líder opositor laborista Keir Starmer en el turno de preguntas a la primera ministra.
«Estoy en contra de un impuesto a los beneficios extraordinarios. Creo que es un error desanimar a las empresas a invertir en Reino Unido», dijo Truss a los legisladores, afirmando que anunciará más detalles el jueves.
Tal vez te interese leer: Tras ser elegida como la primera ministra británica, Liz Trus congelará la factura de luz de los hogares durante 18 meses por la crisis energética
Una fuente conocedora de la situación dijo a Reuters que Truss está estudiando la posibilidad de congelar las facturas de energía en un plan que podría costar cerca de 100.000 millones de libras esterlinas (115.330 millones de dólares).
El nuevo ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, dijo a los empresarios que el endeudamiento será mayor a corto plazo para apoyar a los hogares y las empresas.
Los inversores han expresado su alarma por la magnitud del endeudamiento que probablemente tendrá que asumir el Gobierno para financiar su plan de ayudas y los recortes fiscales prometidos por Truss durante su campaña por el liderazgo.
Este mes, la libra se hundió a mínimos de dos años y medio frente al dólar, mientras que la deuda pública británica a largo plazo registró el martes la mayor caída desde el inicio de la pandemia del COVID-19, lo que se suma al reciente desplome.
Liz Truss fue nombrada como la próxima primera ministra del Reino Unido y reemplazará a Boris Johnsonhttps://t.co/tdFPN7OyHm pic.twitter.com/zvJpWsMFWe
— misionesonline.net (@misionesonline) September 5, 2022
Comentarios