Home » PROVINCIALES » Nigeria | Prohíben que aparezcan modelos extranjeros en publicidades

Nigeria | Prohíben que aparezcan modelos extranjeros en publicidades

Compartir

Se espera que la medida entre en vigencia a partir del próximo octubre, inspirada por porcentajes desoladores que estiman que más de la mitad de los modelos y actores de voz en medios distribuidos dentro de Nigeria son de origen británico, según lo confirmado por Steve Babaeko, presidente de la Asociación Nigeriana de Agencias de Publicidad.

“Las personas te dicen ‘Hay alrededor de 200 millones de nosotros. ¿Me estás contando que no pudieron encontrar a ningún modelo indígena para este comercial?’”, sostuvo Babaeko. La decisión se enmarca en un renovado interés de la población nigeriana por la cultura e historia del país, mayormente palpable en la población joven, y endurece aun más las regulaciones hacia las publicidades con actores extranjeros, que hasta ahora debían pagar una multa de ₦200.000 (aproximadamente US$240).

La industria publicitaria de Nigeria alcanzó una valoración estimada de US$450 millones en 2021. El cambio fue recibido gratamente por una variedad de organizaciones, incluyendo la agencia de publicidad AMV BBDO, que produjo una campaña para la marca de cerveza Guinness que destacaba a modelos locales y a la raza negra en general.

Nigeria tiene 218 millones de habitantes y es una de las economías más pujantes de África. La presentadora de televisión Bolanle Olukanni observó que, aunque en la actualidad no hay tantos actores blancos como había en el pasado, la mayoría de las publicidades de Nigeria son filmadas en países vecinos, como Kenia o Sudáfrica. La nueva normativa busca ampliar la industria nacional y dotar de más trabajo a la población local. “En verdad, esto es por África”, concluyó Olukanni.

Comentarios