La palista misionera Valentina Bogado realizó su debut a nivel mundial, en la ciudad de Szeged, donde participó junto a palista trelewense, Candela Velázquez compitiendo en la prueba K2 500 junior y ambas terminaron sextas.
Ese resultado le permitió a ambas pasar a una de las semifinales en la que finalizaron séptimas y dicho resultado no le alcanzó por muy poco para avanzar a las finales.
Esta competencia fue la última competición de la posadeña en el mundial y ahora seguirá acompañando al seleccionado masculino y a su compañera de dupla, Candela Velázquez, quien seguirá su participación en la categoría K1 500 y K1 5000 de forma individual.
Valentina dialogó con Misiones Online y destacó: «Fue una muy buena regata, nos quedamos afuera de la fina B por muy poco tiempo. Di todo de mi, la verdad que disfruté muchísimo y fue increíble todo lo que viví», contó.
Recordemos que Valentina no pudo ir a Portugal, semanas antes de la cita mundial, para entrenar con el equipo, por lo que tuvo que afinar su trabajo aquí en Argentina. También realizó un esfuerzo muy grande para poder concretar el viaje, en el que también contó con el apoyo del gobierno provincial.
Por ello, la deportista aprovechó el espacio y agradeció el acompañamiento de la «familia, papá, mamá, hermanos y abuela. También el apoyo del Club de Canotaje Río Paraná, el Ministerio de Deportes, al gobernador Oscar Herrera Ahuad, sponsors, a mi entrenador Emanuel Vázquez, toda la gente de mi club y de Posadas», expresó Valentina.
Participación masculina de la Selecciona Argentina
La dupla integrada por el bonaerense Manuel Orero y el rionegrino Piero Pizarro, en K2 500 metros, integrante del seleccionado argentino de canotaje de velocidad sub 23 y junior, se clasificó hoy a la final B (del décimo al 18vo puesto) tras disputar hoy la segunda jornada de regatas del Mundial de la categoría en Szeged, Hungría.
Tal vez te interese leer: Histórico: Posadas presentó su primera Liga Municipal de Beach Vóley
Orero, de 19 años, séptimo en el campeonato mundial junior 2021 y campeón sudamericano junior 2021, y Pizarro, de 19 años, campeón sudamericano junior 2021, quedaron quintos en su serie eliminatoria de K2 500 sub 23 y accedieron a una de las semifinales que brindó tres plazas a la final A (del primero al noveno), en la que concluyeron sextos y pasaron a la final B (del décimo al 18vo puesto) del sábado próximo.
Gran participación de las gimnastas misioneras en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica realizado en Perú @MinDepMisiones https://t.co/Z2DIFacEna
— misionesonline.net (@misionesonline) September 1, 2022
Comentarios