Las ventas minoristas bajaron un 1,4% en junio con respecto a mayo, un descenso más pronunciado que el 1,0% previsto en un sondeo de Reuters entre economistas. Con respecto al año anterior, las ventas registraron un descenso del 0,3%, mientras que los economistas esperaban que se mantuvieran estables.
En el primer semestre de 2022, sin embargo, las ventas minoristas subieron un 1,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la agencia.
Siete de las ocho actividades encuestadas se contrajeron en junio, encabezadas por el sector textil, de la confección y del calzado, que cayó un 5,4%.
La única actividad que creció en comparación con el mes anterior fue la de productos farmacéuticos, con un aumento del 1,3%.
El director de investigación Cristiano Santos dijo que el aumento en las ventas minoristas en el primer semestre del año, refleja una subida de los precios de los medicamentos. «Se trata de un tipo de producto que, en la mayoría de los casos, no se puede sustituir», agregó.
Tal vez te interese leer: El Instituto Nacional de Promoción Turística y la Embajada Argentina en Brasil impulsan una importante campaña en el aeropuerto internacional de Brasilia
Leer también:
Policía de Brasil ingresó a Misiones para realizar un operativo y vecinos se manifestaron en contra del accionar policialhttps://t.co/umMVsjJ3ui
— misionesonline.net (@misionesonline) August 7, 2022
Comentarios