Según indicaron funcionarios estadounidenses, los cuerpos fueron recuperados luego de un evento de contrabando de personas en el que los migrantes se vieron obligados a salir de un bote de madera improvisado.
“Los contrabandistas básicamente obligaron a los migrantes a desembarcar, parece que cinco de los migrantes se ahogaron en el proceso. Todavía las autoridades no confirmaron las nacionalidades de las personas a bordo, dijo Jeffrey Quiñones, oficial de asuntos públicos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., en una entrevista telefónica.
Tal vez te interese leer: Avance en la investigación del crimen de Josías Galeano: el menor murió por “asfixia por sumersión”
La Isla de Mona, es una reserva natural que está ubicada entre la República Dominicana y Puerto Rico y, a lo largo de los años, ha sido utilizada por contrabandistas que transportan personas entre ambos lugares. Los migrantes en esa ruta suelen ser dominicanos o haitianos.
En mayo, al menos 11 personas se ahogaron cuando un barco que transportaba inmigrantes haitianos naufragó cerca de Puerto Rico, en medio de un aumento constante de inmigrantes que intentan llegar a las costas estadounidenses en peligrosos viajes marítimos.
Comentarios