Home » NACIONALES » Estafa en Misiones | Una mujer contó cómo operaron los ciberdelincuentes utilizando su perfil, “me jugó en contra ser una persona confiable”

Estafa en Misiones | Una mujer contó cómo operaron los ciberdelincuentes utilizando su perfil, “me jugó en contra ser una persona confiable”

Compartir
estafa en WhatsApp

 


Rosana Conti – FM Santa María de las Misiones 

La posadeña Rosana Conti es una nueva damnificada de la presunta estafa en WhatsApp. La misionera contó su historia y señaló que tras una llamada de un contacto dos días atrás se enteró de la situación. «Me llamó un contacto, me consultó si yo cambié mi número y si era cierto que vendía dólares a un precio mucho menor que el actual».

Seguidamente, relató que a partir de ese momento comenzó a recibir llamadas y mensajes de sus conocidos de todas partes, preguntándole si cambió de número y si vendía dólares. Lamentó que dos de sus contactos creyeron que era ella realmente y que por ello, pasaron sus datos personales.

En ese contexto, el modus operandi de los delincuentes es a través de una llamada con ubicación en Buenos Aires, con la foto de perfil de la víctima y sus datos con nombre y apellido. «Le escriben a la persona como si fuera que soy yo pidiéndole que agende mi nuevo número y entabla una conversación sobre como está, que es de su vida y demás», explicó.

Tal vez te interese leer: Misiones | Precauciones y recomendaciones del cibercrimen ante las continuas estafas virtuales que preocupan a la sociedad

La damnificada realizó la denuncia en Cibercrimen en la Jefatura de la Policía de Misiones ubicada por la calle Buenos Aires casi Tucumán en Posadas. Allí hizo una declaración de lo sucedido. Incluso, aseguró que hasta el momento ninguno de sus conocidos fue estafado, según sostuvo todos fueron alertados a tiempo. En este caso, mencionó que «el ser una persona confiable» le jugó en contra. 

Aseveró que también hizo una denuncia a través de WhatsApp, «en la parte de la aplicación que dice ‘ayuda’, mantuve mi descargo». Asimismo, manifestó que el programa no cuida la privacidad de sus usuarios. Por otro lado, reflexionó sobre la importancia de difundir y estar alerta ante estas situaciones delictivas en los dispositivos electrónicos.

Finalmente, afirmó que se asesoró con un abogado y que también se le exigió a la telefónica, que le presta servicio a Conti, que intervenga y ubique al o a los criminales. «Si ellos pueden acceder y hacer eso, del lado legal y judicial deberíamos tener una herramienta que nos cuide y proteja de estos estafadores».

 

 

Comentarios