No pudo ser para las chicas de la Selección Argentina. El conjunto nacional cayó ante su par de Colombia por 1-0 y quedó a un paso de la final de la Copa América Femenina, luego de haber jugado un torneo por demás a la altura. La misionera Yamila Rodríguez fue de la partida y jugó el partido completo, pero no pudo ser de peso para el resultado.
A pesar de que Colombia contó con el apoyo del público y asumió la iniciativa, la Albiceleste planteó un partido de igual a igual. Con un gran despliegue físico y solidaridad, jugando al límite muchas veces, con las jugadoras de corte ofensivo prestando una mano en el retroceso: si hasta la mismísima Estefanía Banini se arremangó y rechazó en el área propia cuando hizo falta.
En ese contexto, mantuvo el orden en el fondo para evitar las transiciones rápidas que podían favorecer a las dueñas de casa y supo cómo lastimar. De hecho, las chances más claras en la primera media hora fueron para la visita.
A los 3 minutos, Yamila Rodríguez alargó para Núñez quien, cuando estaba a punto de rematar, le pellizcaron el balón. Y a los 16 la propia Rodríguez ganó por prepotencia y cedió para Banini, cuyo tiro combado fue rechazado por la arquera Catalina Pérez.
Hasta que Colombia se impuso territorialmente y hostigó a su rival. Y las llegadas comenzaron a aparecer. A los 32, Caicedo quedó mano a mano y Correa ganó el duelo con los pies. Y a los 36, Ramírez edificó una gran jugada individual y definió con clase, pero el esférico rebotó en el travesaño.
El último tramo de la etapa inicial se cargó de adrenalina. Arreciaron los roces y las faltas, que le dieron pie a los tumultos. Los dos elencos dispusieron de sendos tiros libres en la puerta del área, pero no los aprovecharon.
El dominio colombiano se profundizó en el complemento. Sin ser un aluvión en cuanto a riesgo, de hecho, Argentina se mostró sólida cerca de Correa. De contra, tras el primer asedio, Bonsegundo sacó un remate lejano que complicó la atajada de la guardameta Pérez y en un par de réplicas la Albiceleste amagó con resurgir.
Sin embargo, a los 17′ del segundo tiempo, tras un centro desde la derecha, Barroso no logró rechazar, la pelota le quedó a Linda Caicedo, quien superó a Chávez y pateó cruzado con pericia para firmar el 1-0.
Acto seguido, Argentina recibió un segundo golpe: fue expulsada Chávez por doble amarilla. Ya con un hombre más, Santos, Ramírez y Caicedo hallaron los espacios para jugar en un trance de inestabilidad del combinado nacional, que tiró el resto con los cambios, sobre todo con los ingresos de Delgado y Jaimes.
Tal vez te interese leer: Torneo Provincial de Fútbol | Quedaron definidos los cruces de cuartos de final rumbo al Regional Amateur
Aunque el resultado ya sería inamovible, la Argentina siguió buscando el empate, aunque sin mucha claridad.
De esta manera, la Selección Argentina se despidió del certamen continental con la cabeza en alto, sabiendo que dejaron todo.
La selección colombiana se enfrentará al ganador de Brasil o Paraguay, quienes decidirán al segundo finalista este martes a partir de las 21.
Tiro con Arco | Misiones se hizo presente en la final del Torneo Regional de Sala Zona Litoralhttps://t.co/TDzbqXi2wL
— misionesonline.net (@misionesonline) July 26, 2022
Comentarios