Según indicaron las autoridades penitenciarias, 13 reclusos murieron en una cárcel de la ciudad de Santo Domingo como consecuencia de una «riña» desatada en el interior del centro.
El gobierno del presidente conservador Guillermo Lasso atribuye la violencia carcelaria a peleas entre bandas por el control del territorio y las rutas del narcotráfico.
La policía y las Fuerzas Armadas estaban retomando el control de la cárcel, dijo la agencia penitenciaria SNAI en Twitter.
«Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos y 2 heridos», dijo la agencia penitenciaria, y agregó que la oficina del fiscal general llevará a cabo una verificación de los muertos.
Tal vez te interese leer: En Bolivia los presos reducen sus condenas con cada libro leído
La violencia en la cárcel de Santo Domingo en mayo dejó al menos 43 muertos. El año pasado, 316 presos murieron durante motines en varias cárceles de Ecuador, según cifras oficiales.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha dicho que el sistema penitenciario de Ecuador está afectado por el abandono del Estado y la ausencia de una política integral, así como por las malas condiciones de los reclusos.
Las cárceles del país albergan a unas 33.900 personas y superan en un 12,5% su capacidad máxima, según cifras oficiales.
Colombia | Mueren más de 50 internos durante un amotinamiento en una cárcelhttps://t.co/XoExA6FcsU
— misionesonline.net (@misionesonline) June 28, 2022
Comentarios