Las oficinas de la delegación de Puerto Rico que funcionaban en la esquina de las calles Uruguay y Córdoba fueron trasladadas al primer piso del edificio municipal luego de que las autoridades del municipio respondieran a un requerimiento específico.
Al respecto el intendente Carlos Gustavo Koth expresó “éste caso en particular fue un pedido del Registro de las Personas al que respondimos inmediatamente de manera favorable”.
“La idea es agrupar dándole más facilidad, accesibilidad y comodidad a la gente, para que encuentre todos los entes provinciales en un solo lugar, pensando también en el futuro centro cívico de nuestra ciudad” explicó el intendente.
Actualmente el edificio no está en condiciones de albergar a otros entes ya que, además de los espacios que requieren las oficinas de la administración municipal, allí funcionan la Dirección de Tránsito, Defensa del Consumidor, la Secretaría de Desarrollo Social y el Tribunal de Faltas, además de Ecología y ahora el Registro de las Personas.
De todas maneras Koth sostuvo que “si existiera la posibilidad de achicar algún espacio que esté usando el municipio y hay otra entidad que pueda venir por supuesto que lo vamos a hacer, vamos a trabajar para eso”.
Vier “el viernes 15 comenzamos a operar”
El Delegado del Registro de las Personas de Puerto Rico, Cleto Vier, confirmó que “el viernes 15 de julio comenzamos a operar en las nuevas oficinas ubicadas en la municipalidad de Puerto Rico, sobre la Av. San Martín al 2.600”.
“Estaremos de lunes a viernes, desde las 06,30 a las 12,00 horas” informó Vier.
Burna visitó las oficinas de Puerto Rico
La Directora de Operaciones del Registro Provincial de las Personas, María Belén Burna, visitó las flamantes oficinas en las primeras horas de la tarde del viernes y, además de manifestar su agrado por la amplitud de los espacios, agradeció la buena predisposición del intendente Carlos Koth.
“No es una inauguración porque ésta delegación ya estaba funcionando pero si es un cambio de lugar, las instalciones son muy cómodas” dijo.
Entre las tareas que está realizando el registro a nivel provincial la funcionaria destacó “los operativos de documentación cero que tiene el objetivo de que no haya gente indocumentada en la provincia, trabajo que realizamos en colaboración con Desarrollo Social” explicó Burna.
Se realizan operativos en los barrios y se siguen recorriendo domicilios con los servicios de “la valijita” que acerca el registro de las personas a aquellos que están imposibilitados de llegar a las oficinas por diferentes razones de salud, edad u otros impedimentos.
La valijita es un sistema biométrico que ofrece la posibilidad de toma de trámites de DNI o pasaportes “para las personas que están con algún impedimento, solamente lo deben pedir al registro y ellos se acercan” dijo María Belen Burna.
- Por corresponsalía
Comentarios