Home » NACIONALES » Eldorado | Tras más de dos años, repatriaron y sepultaron los restos del niño misionero que falleció asesinado a golpes por su madre y padrastro en Brasil

Eldorado | Tras más de dos años, repatriaron y sepultaron los restos del niño misionero que falleció asesinado a golpes por su madre y padrastro en Brasil

Compartir
Niño misionero asesinado en Brasil 

Blanca Nuñez – Red Ciudadana

Finalmente el cuerpo del pequeño Alexander fue repatriado y sepultado este martes en Eldorado, de donde era oriundo. El niño murió asesinado por golpes y maltratos en abril del 2020 en Dionisio Sequeira, por su madre de 24 años y su padrastro de 25 años, quienes fueron condenados en diciembre del año pasado por la Justicia de Brasil, donde cumplirán penas de entre 34 y 37 años de cárcel por dichas torturas.

Luego de un largo proceso de investigación y lucha por parte de la Justicia y la familia paterna del niño, fue posible trasladarlo a Misiones.

Tal vez te interese leer: Detuvieron en Eldorado a la madre del niño misionero asesinado en Brasil por el cual fue condenada junto a su ex pareja

 

Blanca Nuñez, abogada de la familia del padre del niño, contó cómo fueron los trámites para el pedido de la familia para repatriar el cuerpo del niño. Al respecto señaló que el proceso de repatriación de Brasil a la Argentina fue bastante complicado: “Hubo muchos trámites. Cuando son gestiones internacionales y en este hecho particular que fue por un asesinato, se tenía que esperar todo el proceso legal que necesitaba la parte de la defensa. En diciembre del año pasado se logró el juicio, que fue por jurado, se realizaron las condenas y ahora salió la repatriación”, explicó.

A su vez, la abogada aseguró que la familia del padre está “más tranquila, porque ya lo pudieron traer a Eldorado y van a poder hacer el duelo que se merece luego de tantos obstáculos ocasionados en el proceso, teniendo en cuenta que es un hecho que ocurrió al principio de la pandemia, cuando las fronteras también estaban cerradas”.

La letrada además precisó que en el juicio se mostró imágenes del niño que probaron cómo había sido torturado por mucho tiempo por la madre y el padrastro. El hecho fue caratulado a nivel general como “homicidio calificado por motivo fútil, medio cruel y recurso que imposibilitó la defensa de la víctima”, pero también tuvo descripción de “tortura seguida de muerte”.

Niño misionero asesinado en Brasil 

Comentarios