“El Soberbio y toda su zona ha sido declarada Capital Nacional de la Esencia por Ley Nacional. Hace 40 años tuvo un apogeo muy grande en la década del ’60 y ’70 y después, como toda la economía regional, cayó. Pero hay un valor importante en esta zona que, es una zona productora de aceites esenciales”, manifestó.
En ese aspecto, el coordinador contó en qué se basa el plan estratégico: “El Soberbio cuenta con 10 o 20 especies de interés agro industrial muy importantes como la menta, el eucalipto, la citronela. Un montón de productos que se utilizan hoy en las industrias de las fragancias y la industria de los sabores, es el incentivo principal que la política del Gobierno provincial ya que busca rescatar: por un lado, una actividad ancestral, con un conocimiento de los cultivos, del proceso del producto que es muy importante para el 90% de la sociedad de El Soberbio y, por otro lado, impulsar un plan estratégico provincial oloeoquímico que contempla la puesta en valor”.
Tal vez te interese leer: Posadas se afianza como uno de los puntos turísticos más importantes de la región y ofrece gran variedad de actividades y eventos para los turistas
“Se trata de un primer producto que es el aceite esencial de citronella, utilizado como desinfectante en una zona endémica y además de utilidad para producir otros tipos de productos”, dijo y agregó: “El plan estratégico contempla la re-conversión productiva en la cual, se participa en una primera etapa biofábrica, una re-conversión industrial y una búsqueda de mercados”.
Por otra parte, resaltó la importancia del trabajo realizado por el Gobierno: “La idea principal es asistir a un cambio de paradigma. En la parte industrial se aprobó una primera inversión para incorporar tecnología y comenzar el cambio que supone un mayor rendimiento y mejor calidad en aceite esencial”.
Turismo federal y sostenible
El pasado miércoles 6 de julio, el director de Turismo de El Soberbio, Lic. Víctor C. Motta, presentó y defendió los adelantos del proyecto ante el Ministerio de Turismo Nación (Promover Turismo Federal y Sostenible). El mismo, identifica a los destinos emergentes para trabajar en la mejora de la competitividad a través de políticas públicas orientadas a la promoción del turismo federal y también sostenible.
Esta iniciativa potencia y diversifica la oferta de destinos en búsqueda de una política con una visión sumamente integral de la promoción turística y con un espíritu profundamente federal.
Unas 350.000 personas viajarán por el país con PreViaje 2 en las vacaciones de invierno y Misiones ya cuenta con el 85% de reservashttps://t.co/9lQa7mDKxf
— misionesonline.net (@misionesonline) July 12, 2022
Comentarios