También asistieron al acto oficial, que se realizó en el centro de la localidad luego del Tedeum oficiado en la Catedral San Antonio, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador Carlos Arce; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Venchiarutti; autoridades y representantes nacionales, provinciales y municipales; de las fuerzas de seguridad y de comunidades religiosas y docentes, vecinos y público en general.
Luego de las palabras del intendente local, Passalacqua reseñó la llegada de los primeros inmigrantes a la provincia y recordó momentos de su infancia en Oberá, localidad donde nació.
Consideró que el 9 de julio es una “fiesta popular” y expresó su mensaje a los misioneros: “La Patria se hace de abajo hacia arriba, la hace la familia, la hacen las pequeñas y las grandes comunidades, hasta conformar la Patria que soñó José de San Martín el día que taconeó en Tucumán”.
Posteriormente, Herrera Ahuad agradeció “el acompañamiento de los diputados provinciales”, y mencionó que “en cada acto patrio siempre buscamos que alguien que sabe y conoce la historia nos cuente de la historia argentina, de nuestra provincia, porque hay detalles que hacen a la construcción de un tiempo que es muy importante”. Por eso, en esta oportunidad se ha elegido a “un hijo de la ciudad para que cuente la historia”, agregó, refiriéndose a Passalacqua.
Luego del acto, Pereyra Pigerl resaltó “la presencia del gobernador y el vicegobernador dando valor al trabajo que se está haciendo”, particularmente con relación a los 94 años de la fundación de Oberá, y porque “da valor a la unidad, como lo dijeron el gobernador y el vicepresidente de la Cámara”.
Dijo que “toda la política de Estado se está involucrando para que Misiones tenga un perfil distinto, en especial la zona centro” y que la mejoría en la calidad de vida se ve gracias a “la sanción de normas, promovidas con ese propósito, por el presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira”.
Anticipó dos proyectos de declaración que están en estudio en la Legislatura que refieren a Oberá: “uno, que ya tiene dictamen, para declarar Capital Provincial de la Paz” y otro, “en estudio, con el ingeniero Carlos Eduardo Rovira, de Oberá como Capital Provincial del Emprendedurismo”.
Balán afirmó que “esta fecha nos hace reflexionar y nos insta a compartir este momento con todas las autoridades locales, provinciales y nacionales”.
Y señaló que “siguen faltando romper varias cadenas, el desafío viene por ese lado, para poder ser un pueblo libre, y en pos de eso trabajamos desde el misionerismo”.
En tanto, Núñez, expresó “la emoción que significa “agradecer a Dios por poder celebrar un año más de independencia de nuestro querido país, y un año más de festejo del aniversario de la ciudad de Oberá”.
Y destacó la presencia de los compañeros diputados y de las autoridades del Gobierno provincial, «para agradecer y celebrar este momento tan importante”.
Comentarios