Jorge Brignole – Canal 5
El presidente del Mercado Central, Jorge Brignole, precisó que la reapertura se logró a partir de un acuerdo con el sector privado, aunque está orientado a la venta de carnes, con el objetivo de abaratar costos y beneficiar a las familias de escasos recursos que son víctimas de la inflación que se vive en el país.
“Tenemos que darle la posibilidad a la gente para que puedan adquirir carne barata y esta es la oportunidad. Tenemos corte de cerdo a 500 pesos, corte de carne vacuna a 700 y el pollo también barato, y ese es el objetivo”, dijo Brignole.
Tal vez te interesa leer: Misiones | Ante la incertidumbre sobre el precio del dólar, proveedores dejaron de entregar productos provocando faltantes en los comercios
Este mercado solidario trabajará de manera privada con el objetivo final de beneficiar a la población con buenos precios. Asimismo aseguró que hasta ahora hubo buena respuesta y esperan que vaya aumentando la cantidad de clientes a medida que la gente conozca que reabrieron.
El mercado solidario funcionará todos los días, inclusive sábados y domingos, desde las 4:00 de la mañana.
Brignole comentó además que no hay escasez de productos en estos momentos, aunque sí señaló que la falta de combustible para el traslado de alimentos perjudica enormemente su llegada a la provincia. Esto a su juicio, así como el incremento del precio del dólar, repercute en los precios de los alimentos, que a la larga todos estos costos son trasladados al consumidor final.
Plaza Dulce: se realizó una feria con productos regionales para celebrar la Semana de la Dulzura en Posadashttps://t.co/IrGYAvwdip
— misionesonline.net (@misionesonline) July 5, 2022
Comentarios