La Franja impuso condiciones en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira y volvió a gritar campeón en la Liga Posadeña después de ocho años de sequía donde no pudo coronarse, la última vez fue en el 2014.
Tal vez te interese leer: Facundo Benítez, el primer misionero en integrar la Selección Argentina de Salvamento Acuático Deportivo que sueña con el Mundial
Guaraní Antonio Franco manejó el partido a placer y es el nuevo campeón de la Liga Posadeña. Con gol de Gastón Caruso y Cristian Barinaga, la Franja le ganó 3 a 0 a La Picada (4-0 el global) y corta una larga sequía sin gritar campeón en el certamen capitalino.
El encuentro inició frenético, con un Guaraní yendo al frente, buscando matar la serie rápidamente. De esta manera, a los 6 minutos llegaría la primera emoción de la tarde.
En una jugada polémica, Cristian Barinaga sacaría un centro desde la izquierda para la llegada de Caruso, quien bien de 9, empujaba el balón al fondo del arco de Roa.
El problema, vino cuando el asistente levantó la bandera y anulaba toda la acción. Sucedió que el offside señalado era del número 11 franjeado, Monzón, pero éste no participó de la jugada.
Así las cosas, el gol fue valido, lo que despertó la furia del visitante. Finalmente, y luego de una larga discusión, el juego se reanudó con normalidad.
Hubo que esperar al minuto 30 para ver una nueva jugada de peligro, está vez, por parte del conjunto de Villa Cabello.
Por primera vez en el encuentro, Guaraní quedó largo y fue cuando Santiago Benítez aprovecho para probar a Edu Flores, estrellando su remate primero en el travesaño y luego en el palo. José Gamarra, que llegaba por el segundo palo, no pudo empujarla.
Casi inmediatamente, y con el espíritu de Leo Messi, Urunaga gambeteo a todo Guaraní, exigiendo a Flores, quien respondió de manera firme.
En el inicio del complemento, La Picada intentó igualar el encuentro y lo tuvo en los pies de Urunaga con un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco defendido por Edu Flores.
Ya a los 5′ minutos de la segunda parte, la franja presionó de muy buena manera la salida del arquero Roa que la despejó mal, Dominguez consiguió robar la pelota tiro un centro y Monzon Cabral se la bajó de pecho para que Barinaga ponga el 2-0 que amplió el marcador y de a poco empezó a sentenciar la serie.
Despues del segundo tanto, los locales dominaron el juego. Mientras La Picada continuaba mareada por el segundo tanto, el capitán franjeado tuvo otra chance, remate de Barinaga que Roa deja boyando en el corazón del área y Gastón Carusso reventó el travesaño en lo que pudo ser el gol del nock out para los del Oeste.
Después el partido mantuvo la misma tónica de los 90 minutos, Guaraní teniendo las chances más claras y los de Villa Cabello sin mucho peligro llegaban cerca del arco de Flores pero no pudieron desentonar. Sobre el epílogo del mismo Emanuel Báez se encargo de que termine en una goleada anotando el tercero del partido y el cuarto del global.
Ahora a festejar la obtención del título número 36 de Liga Posadeña por la Franja pero a pensar en el Regional Amateur que se escapó en la última temporada y es el gran objetivo del club poder volver al Federal A.
Liga Profesional de Fútbol: San Lorenzo empató 1-1 con Tigre y es la cuarta igualdad en el torneohttps://t.co/tva6VTZTd7
— misionesonline.net (@misionesonline) June 26, 2022
Comentarios