La cita para su declaración fue fijada el próximo viernes 24 a las 10.30, cuando deberá sentarse frente a la fiscal Vanesa González, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, que es la encargada de llevar adelante el expediente.
Si bien tiene la posibilidad de negarse a declarar, su abogado había adelantado que hablará. Sin obligación de decir verdad, el delantero colombiano podrá defenderse de las acusaciones en su contra y, si lo desea, responder preguntas. El lugar donde se llevará a cabo la indagatoria es el edificio del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora.
En el escrito donde solicitó que se detenga al jugador colombiano, la fiscal González aseguró que “se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión”.
Además, en otro documento de 59 fojas, la fiscal expresó que “la damnificada ha sido precisa al indicar las circunstancias en que ocurrieran los hechos, identificando al encausado como su responsable, aportando horarios tanto de ingreso como egreso del lugar, los que fueron corroborados con el informe requerido a la Administración del Country Venado II, surgiendo del mismo a su vez el modelo y color de autos que ingresaran al lugar el día señalado, coincidiendo los mismos con los referidos por la víctima y testigos”.
Sin embargo, la respuesta a esa solicitud de detención llegó cinco días después, en un escrito de 11 páginas donde el juez Mafucci Moore decidió que, por el momento, Villa siga en libertad: “Hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él.
Ahora, aun siendo así, se advierte la presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo”, expresó el magistrado.
Video | La misionera que denunció a Sebastián Villa rompió el silencio: “Me hiere verlo jugar, solo le pido a Boca un poco de empatía”https://t.co/VvGLRYoJ0k
— misionesonline.net (@misionesonline) June 14, 2022
Video | La misionera que denunció a Sebastián Villa rompió el silencio: “Me hiere verlo jugar, solo le pido a Boca un poco de empatía”
La misionera Tamara Doldán, madre de un niño, habló por primera vez luego de que la Justicia rechazara la detención del delantero. Y reveló que la mano derecha del jugador colombiano le intentó pagar 5.000 dólares para comprar su silencio.
Tamara Doldán, la mujer que denunció por abuso sexual a Sebastián Villa, delantero y astro de Boca, habló por primera vez y mostró su cara luego de un estricto silencio para protegerse. La joven recibió a Infobae este lunes por la mañana, el primer medio en dialogar con ella.
Estaba en el estudio de su abogado Roberto Castillo, el hombre que impulsó su denuncia en los tribunales de Lomas de Zamora y que se convirtió en su apoyo emocional.
Las pruebas, en una minuciosa investigación a cargo de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, a cargo de las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez, por lo pronto, le dan la razón, o eso creen las investigadoras.
Tamara, oriunda de Misiones, madre de un hijo, realizó la denuncia en la Justicia, asistió a hospitales donde se constataron sus lesiones, y enfrentó una extensa pericia psiquiátrica, donde las expertas que la analizaron coincidieron en que advertían los traumas propios de una violación. No había signos de fabulación.
Su relación con Villa, aseguraron las especialistas, estuvo marcada por la coerción, por el uso de la fuerza que ella convirtió en su propia vergüenza, entre escenas del machismo más elemental. Las fiscales creyeron en ella. Así, pidieron la detención del futbolista.
La semana pasada, el juez de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, Javier Mafucci Moore, el mismo magistrado que elevó a juicio al delantero por violencia de género contra una pareja anterior, se negó a autorizar el arresto del jugador de Boca.
Comentarios