Por el femicidio de Marina Da Silva está acusado su ex pareja, Franco Jesús Ramos (27 años), implicado ahora en el asesinato de la taxista Claudia Benítez.
Marina Da Silva fue asesinada a golpes y arrojada a un pozo del Campo Bauer, la misma zona donde fue hallado el cadáver –también dentro de un pozo de agua- de Claudia Benítez. Por este último homicidio, fueron detenidos el esposo de la víctima, Juan Andrés Rodríguez, y Ramos, quien tenía el celular de la taxista asesinada y lo vendió a un adolescente de Itaembé Miní.
En el caso del femicidio de Marina Da Silva, su ex pareja está acusado como autor material del crimen y la causa tiene como imputados además a, Alejandro «Pili» Da Silva, Juan Ángel Portal (ambos amigos) y Omar Rito Ramírez (fallecido), dueño de una olería en la que trabajaban los involucrados.
Tal vez te interese leer: Una apelación separa la causa por el crimen de Marina Da Silva de la instancia de debate oral
El juicio oral y público donde se ventilará el homicidio de Marina Da Silva se desarrollará entre los días 15 y 21 de septiembre próximo y estará a cargo del Tribunal Penal 2 de Posadas. La acusación estará en manos del fiscal, Vladimir Glinka.
Ramos estuvo detenido hasta 2020 y salió en libertad -vinculado a la causa- luego de que expiraran los plazos de la prisión preventiva ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, a cargo de la investigación.
“Nuestro hijo no se animaba ni a matar una gallina”, dijeron los padres del segundo sospechoso por el crimen de Claudia Benítezhttps://t.co/oSmh44sIhR
— misionesonline.net (@misionesonline) June 3, 2022
Marina Da Silva desapareció el 19 de diciembre de 2013. Su cuerpo apareció el 31 en un pozo con agua, de unos diez metros de profundidad, sujeto a una roca de 30 kilos. Según la autopsia, presentaba traumatismos y fractura de cráneo.
Comentarios