Los investigadores indicaron que las detenciones fueron realizadas por efectivos de Policía Federal Argentina (PFA) tras desbaratar cuatro lugares de acopio, a pedido del fiscal de Neuquén, Diego Fermín Azcarate, quien estaba a cargo de la investigación.
Tras meses de vigilancias, seguimientos y relevamientos en redes sociales, los efectivos de la División Delitos Contra el Automotor de la Superintendencia de Investigaciones Federales, junto a personal policial de la Delegación Unidad Operativa Federal (DUOF) Neuquén, lograron localizar cuatro predios de grandes dimensiones ubicados en la mencionada provincia, donde los sospechosos llevaban adelante actividades de desguace vehicular.
Según informaron las fuentes, los detenidos conformaban distintas células dentro de la organización y cada una de ellas actuaba en distintas provincias del país para el robo de vehículos que, luego, eran trasladados a predios del sur del país, donde finalmente eran desarmados y sus autopartes comercializadas.
Las fuentes sospechan que las organizaciones criminales relacionadas a esta temática que operaban en el ámbito metropolitano han decidido desplazarse hacia el interior del país.
«Los investigamos durante meses y hoy los detuvimos», aseguró un vocero que participó de la pesquisa.
A su vez, los voceros recordaron la peligrosidad que existe detrás de la actividad comercial de estas organizaciones criminales, ya que los eslabones más bajos son los encargados de sustraer los vehículos que serán finalmente desarmados y, muchas veces, se da mediante robos violentos que finalizan en hechos de sangre.
Como resultado de los allanamientos, los efectivos lograron desbaratar cuatro lugares de acopio y venta de vehículos y autopartes robadas, e incautaron autopartes por un valor de mercado aproximado de 50.000.000 de dólares.
Fuente: Télam
Comentarios