Home » NACIONALES » Horror en Santa Fe: encontraron el cuerpo de un niño de 9 años en un descampado e investigan las causales de su muerte

Horror en Santa Fe: encontraron el cuerpo de un niño de 9 años en un descampado e investigan las causales de su muerte

Compartir
Hallaron el cuerpo de un niño de 9

Hallaron el cuerpo de un niño de 9 de vida en un campo de la ruta 34, ubicado entre las localidades San Genaro y Clason, Santa Fe. El macabro hecho que conmocionó a la población santafesina, habría ocurrido el domingo por la tarde luego de que el pequeño haya desaparecido, y pero la noticia se dio a conocer el lunes.

El cuerpo del menor, se encontró junto a un árbol y los policías que rastrillaron el lugar encontraron una soga. En el lugar del hecho intervino un médico policial de la Unidad Regional de Cañada de Gómez, un psicóloga, personal de la seccional Nº11 y la policía de la Agencia de Investigación Criminal.

La fiscalía que interviene en el caso pidió que el cadáver fuera enviado a Instituto Médico Legal de Rosario. El fiscal del departamento Las Colonias todavía no dio a conocer la identidad del nene.

La autopsia arrojó como resultado muerte por asfixia, según le dijo en VIVO el fiscal del departamento Las Colonias Alejandro Benítez. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para ser sometido a estudios forenses más exhaustivos.

Desde el MPA aclararon que en el cuello del chico hay una marca compatible con la soga que se encontró en el lugar, pero el caso se investigará a fondo y sin descartar ninguna hipótesis.

El hallazgo fue denunciado mediante un llamado al 911. Trabajaron en el lugar efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Seccional 11ª, junto al médico policial de la Unidad Regional de Cañada de Gómez.

Las autoridades aclararon que el niño desde hace menos de un año vivía en esa zona rural junto a su familia. Los informes emitidos por las autoridades de la institución educativa a la que asistía no dan cuenta de alteraciones conductuales ni tampoco evidencian algún inconveniente en el seno familiar.

 

San Ignacio | “Espero que mi hijo no tenga el mismo destino que el chiquito de Oberá”, expresó la madre de un adolescente desaparecido hace 8 meses

Ocho meses de angustia y búsqueda desesperada de David Leonardo Capli, desaparecido en San Ignacio. El adolescente de 15 años salió de pesca con amigos el pasado 30 de septiembre y jamás regresó.

Según fuentes consultadas por este medio, el jovencito se ausentó de la casa de su hermana el pasado jueves 30 de septiembre. A mediados de octubre la Policía de Misiones difundió un comunicado con los datos del menor y una foto. A partir de allí, tomó intervención el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

La madre del menor, Angélica Giménez (43) se halla en la incertidumbre desde aquel entonces porque según declaró, no le han aportado indicios de cual podría ser el paradero de su hijo, pero le asusta el pensar que podría tener el mismo final que Josías Galeano.

A través de sus redes sociales, solicita a la comunidad que se solidaricen difundiendo la foto y datos de su hijo, de quien lo último que se sabe es que se fue a pescar en compañía de unos amigos, a quien la mujer apunta como posibles sospechosos, porque no los cree confiables.

Por medio de su cuenta de Facebook, Giménez expresa sus sentimientos y angustia por la desaparición del adolescente de 15 años. “Mi muchachito, mi Leito, no pudiste haber desaparecido así porque si nada más, mantengo la fe en Dios que  vas a aparecer en algún momento, solo le pido a Dios que te proteja de todo mal, que nada malo te haya pasado”, escribió el 26 de mayo pasado.

Desde un primer momento, Angélica radicó la denuncia por la desaparición de Leonardo en la Comisaría de San Ignacio y, la investigación paso a manos del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

David Leonardo Capli reside en el barrio Villa Ema de San Ignacio. Tiene 1.50 metros de altura, cabellos cortos color marrón, tez morena y ojos marrones claros. Ante cualquier información, comunicarse al 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

Comentarios