“Es lo que nos está asustando, porque éstos números no teníamos durante la pandemia. El hecho de dejar de lado las medidas sanitarias, trae consecuencias y ahora lo estamos viendo y principalmente en niños”, mencionó la profesional.
En esa línea, sostuvo que la situación también se ve sobrepasada en los consultorios y en las salas de urgencia, en donde asisten cerca de 250 niños por día para ser atendidos por diversos casos respiratorios.
Añadió que “en los fines de semana se están computando entre 100 pacientes que son las urgencias y en los consultorios los números comenzaron a subir a 200. Ya estamos hablando de que son más de 250 niños que están llegando con síntomas respiratorios y necesitan tratamiento de urgencia”.
En ese contexto, el escenario no es muy distinto en lo que respecta a los adultos sobre las consultas por las causas respiratorias, teniendo en cuenta que los números son aún mayores.
Jair Bolsonaro visita zonas devastadas por las lluvias en Brasilhttps://t.co/eJzGgT8R0H
— misionesonline.net (@misionesonline) May 31, 2022
“Realmente en adultos ya no tenemos capacidad instalada de lugares, pero nosotros tratamos de no dejarlos, es decir, todos los pacientes adultos que necesitan internación los dejamos en las camas que estaban hechas para el Covid y todas están ocupadas al 100%”, según González.
Finalmente, la doctora Yolanda González instó a los padres de familia y a la población en general a seguir manteniendo las medidas sanitarias correspondientes y a que se apliquen la vacuna antigripal que está disponible de manera gratuita en muchos puntos del Paraguay.
Comentarios