Marisa Sponton – Red Ciudadana
El pasado 25 de abril un grupo de personas rompieron un alambrado que cercaba uno de los lotes mencionados y se instalaron allí. A raíz de esto la Municipalidad realizó una denuncia penal el mismo día, pero sin muchos avances, no pudieron relocalizar a las familias, que continúan en el lugar hasta el día de hoy. También hay familias en el otro predio, donde se alertó por peligro de derrumbe, sin embargo, no lograron acordar un trasladarlo a otro lugar seguro.
El motivo por el que no pudieron desalojarlos, contó, fue que “presentaron un comodato que había hecho otra persona, que no era el dueño, autorizándoles a estar ahí”. Este poco avance en el asunto generó que incluso más familias se metieran en los lotes, “y ya empezaron construcciones de material”, contó Sponton.
Tal vez te interese leer: San Vicente apuesta a los fondos de créditos municipales para fortalecer al sector productivo emprendedor
La Secretaria de Gobierno de Montecarlo aseguró que se trató de llegar a un acuerdo con las familias para relocalizarlas, no obstante, “al igual que con la denuncia del 25/4, no tuvimos respuesta”, sostuvo. Para casos como estos, donde se toman espacios municipales, reiteró que “lo que necesitamos es una pronta respuesta”, sin embargo hasta el momento no la obtuvieron.
Respecto a la posición del municipio sobre estos hechos, la secretaria de gobierno aseguró que no se puede “tolerar este tipo de actitudes”. Asimismo, apuntó a ciertos dirigentes de agrupaciones sociales y señaló que en muchos casos, estas figuras son las que apoyan las prácticas de apropiación.
“Cuando nos presentamos allí para mediar y pedir el desalojo, llamaron a referentes de grupos sociales para que vengan en su defensa, y lo hacen con actitudes un poco intimidantes”, añadió.
Montecarlo: encontraron herramientas presuntamente robadas en una zona ruralhttps://t.co/Wdf5IJtAwc
— misionesonline.net (@misionesonline) May 27, 2022
Usurpación de tierra en Montecarlo
Comentarios