Home » NACIONALES » “¿Haaland, quién?”: la prensa británica ya se ilusiona con la llegada de Julián Álvarez y delira con los goles del argentino

“¿Haaland, quién?”: la prensa británica ya se ilusiona con la llegada de Julián Álvarez y delira con los goles del argentino

Compartir
Julián Álvarez

La histórica noche de Julián Álvarez y sus 6 goles en el 8-1 de River ante Alianza Lima por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, llegó a Inglaterra. La prensa británica ya palpita la llegada del cordobés a Manchester City, donde se encontrará con otro recién llegado, Erling Haaland. Y algunos medios, como The Sun, destacan su performance goleadora con una broma, ninguneando al noruego: «¿Haaland, quién?». 

 

Tal vez te interese leer: Viajar y hablar con Diego Maradona es posible gracias al avión Tango D10S

 

Álvarez marcó en los minutos 15, 18, 41, 54, 57 y 83, un partido que jugó porque Marcelo Gallardo pidió que los convocados por Lionel Scaloni a la Selección Argentina (el otro era Franco Armani) estuvieran en cancha. Y la goleada no solo le sirvió a los de Núñez para ser el segundo mejor primero de la Libertadores, por detrás de Palmeiras, un privilegio que determinará qué equipo jugará la revancha como local. 

Además, con su gesta, Julián se metió en la historia grande del Millonario ya que nunca antes un futbolista con la camiseta de la banda había marcado 6 goles en un solo encuentro. 

«La estrella del Manchester City hace historia con seis goles en un partido que rompe un récord de 121 años», apunta The Sun, que anuncia la llegada de Julián para el mes de julio. 

Y agrega, hablando del futbolista que firmó para los Citizens en el mes de enero: «Álvarez se ha ganado la reputación de ser un tirador letal en Sudamérica y los fanáticos del City bromean preguntándose quién necesita a Haaland». 

El mensaje de Gallardo a Guardiola

En este breve receso invernal, la prioridad en River es reemplazar a Julián Álvarez pero el mercado de pases no está dando muchas opciones a la hora de los traspasos, al menos para una economía como la Argentina y un nivel de exigencia como el de Gallardo. 

«¿Qué vamos a traer, un kinesiólogo?», comentó con poco tacto Gallardo hace unos días cuando le preguntaron por puestos para buscar. Pero las opciones que se barajaron no corren, al menos por ahora: Lucas Alario ya avisó que se queda en Europa, Valentín Castellanos implica un desembolso de dinero inaccesible y el colombiano Miguel Borja tiene un contrato impagable. Por eso, el comentario que sobrevuela en Núñez ahora es otro: «¿Y si Julián se queda hasta diciembre?». 

Gallardo el envió un “mensaje” a Pep Guardiola

«Es difícil que Julián se quede porque hay un equipo que hizo una gran inversión. El Manchester City se lleva un diamante en bruto… Somos países exportadores de jugadores. Se fueron muchos jugadores en este tiempo y hemos intentado sobrevivir. Reemplazarlo no va a ser fácil, no vamos a encontrar a un Julián que venga a ocupar el lugar de Julián. Va a jugar octavos y se irá a su nuevo destino. Lo que pueda pasar no depende de mí o lo que podamos hacer nosotros», comentó el DT tras la victoria ante Alianza Lima. 

Y agregó, entre risas: «¿Si puedo hablar con Guardiola para que lo dejen seis meses más? Si lo quieren ceder hasta fin de año no vamos a tener problemas y vamos a ser agradecidos. Vamos a preparar a un futbolista que esta listo para dar el salto, pero le podemos dar mayor vuelo. No me va a escuchar el pedido, pero estaríamos muy agradecidos si lo deja hasta fin de año». 

En River se ilusionan con convencer al City de que dejar unos meses más a Julián no solo le serviría para seguir creciendo a nivel profesional, sino que también le daría minutos y ritmo en la previa del Mundial de Qatar 2022, una convocatoria que hoy está casi confirmada pero que no será tan segura si el delantero llega al City y pasa una etapa larga sin afirmarse en el equipo, un escenario bastante lógico. 

A sus jóvenes 22 años, Julián se sumará a un plantel lleno de estrellas, con varios mundiales, títulos y finales sobre sus espaldas, y buscará ganarse un lugar en la consideración de Guardiola, todo un desafío para el pibe de Cachín. 

Además, le llega un competidor temible en su puesto, el noruego Erling Haaland, llamado a ser una de las nuevas estrellas del fútbol mundial por la próxima década. Sí, Haaland, el que hoy en Manchester bromean si era necesario llevarlo al City. 

julián álvarez 

Comentarios