De acuerdo al relato de las inspectoras de tránsito, las menores acudieron a ellas rápidamente para comentarles lo que había sucedido minutos antes. Sin embargo, el acosador corrió a las niñas para continuar con su cometido, pero las trabajadoras municipales impidieron la acción mediante un cordón humano.
El hecho ocurrió en la plaza Sarmiento cerca de las 19.30, donde cuatros jóvenes estudiantes caminaban tranquilamente. Sin embargo, en un momento dado, Gabriel D. comenzó a seguir a las menores y a abusar de ellas mientras caminaban.
Luego, tras una discusión, el acosador se retiró del lugar pero fue perseguido por vecinos y trabajadores de tránsito quienes frente a la dependencia policial, lograron su detención. En tanto que las víctimas del hecho fueron trasladadas al hospital y luego puestas al resguardo de sus padres.
“Las corrió alrededor de la plaza, las llamamos a las nenas y las resguardamos en un círculo”
Alumnas de la Escuela de Comercio y la Agrotécnica de Eldorado fueron víctimas de abuso por parte de un hombre mayor en plena Plaza Sarmiento, ubicada en el centro de la ciudad. Las menores fueron asistidas por las inspectoras de tránsito, Fabiana y Perla, que se encontraban en la zona y que lograron rescatarlas.
“Pasamos un mal momento con unas chicas cuando hacíamos nuestro recorrido, cuando se acerca cuatro menores de edad, de unos 11 años y nos dicen que un hombre las estaba manoseando”, relató una de las inspectoras, quien recordó que en ese momento resguardaron a las niñas para que el hombre no siguiera tocándolas.
Pese a la insistencia de las inspectoras para que se alejara, el acosador continuaba persiguiendo a las víctimas. “Las corrió alrededor de la plaza, las llamamos a las nenas y las resguardamos en un círculo. Las niñas lloraban y había muchos padres que no fueron capaces de ayudar”, contó en dialogo con Eldopolis.
Posteriormente, otro agente siguió al acosador, una vez que este se alejó y, según el relato de las inspectoras, en su recorrido siguió intentando abusar de otras adolescentes, sin embargo, mediante su intervención el hombre fue detenido.
“Nosotras dos mujeres tuvimos que resguardar a cuatro nenas menores de edad de un pervertido, y había mucha gente en la plaza”, precisó.
Posteriormente y tras la detención del masculino, el médico policial examinó al detenido y diagnosticó que no tenía lesiones pero estaba en un importante estado de ebriedad. El resultado del test de alcoholemia arrojó 2.33 g/l.
A su vez, las los tutores de las menores recepcionaron la denuncia formal contra el acusado. Por su parte, el Juzgado de Instrucción N° 1 dispuso que el hombre continúe tras las rejas.
Policías y familiares buscan a Luciano Paolo Silveira, quien se ausentó de su hogar en Oberáhttps://t.co/tbQWszbRcb
— misionesonline.net (@misionesonline) May 10, 2022
Comentarios