“La falta de combustible dificulta la realización de cualquier actividad comercial”, sostuvo Weiss. La imposibilidad de movilizar los coches lleva a que los repartos se atrasen o no puedan realizarse. Aristóbulo del Valle
También consideró que la capacidad de compra y el poco stock de productos alteran el funcionamiento del mercado local. “El rubro de la construcción es el más afectado; hace un año no hay suficientes hierros, chapas, alambres”, señaló. “Cuando no se consigue el material, no se termina la obra, el albañil no trabaja, la venta disminuye y la economía se detiene”.
“En Aristóbulo del Valle, como en toda la provincia, vemos locales empapelados o que cerraron sus persianas porque no aguantaron esta situación”, remarcó. “La carga impositiva que tenemos los comerciantes lleva a que muchos cambien de actividad para mejorar su situación particular”.
Tal vez te interese leer: En Santa Ana ya no hay gasoil y no saben cuándo se normalizará el expendio
CRISCAV, recordó, se formó el año pasado y pretende abarcar a otras localidades cercanas que deseen sumarse. Su objetivo es “ayudar al socio comerciante y a la comunidad en general”, destacó. La realización de actividades y promociones para fechas particulares como el Día del Padre y la comunicación sobre posibles estafas comerciales forman parte de algunas de las acciones que desarrollan desde la Cámara.
René Weiss – Santa María de las Misiones
Vehículos paraguayos cambian sus patentes para poder cargar combustible https://t.co/GzicbUNrP6
— misionesonline.net (@misionesonline) May 6, 2022
Comentarios