Lanús venció 3-1 al Barcelona de Ecuador y trepó a la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana. El Granate, que venía en caída libre y con su entrenador Jorge Almirón bajo la lupa, intenta resurgir ante el otro aspirante a quedarse con el pasaje a la siguiente ronda.
Se jugó en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez y con un mal arbitraje del brasileño Bruno Abreu de Araujo. Los tantos del Granate los anotaron Yonathan Cabral, José Sand y Alexander Bernabei, que fue la figura del encuentro.
Se jugó un encuentro caliente y friccionado en La Fortaleza ya que a los 12 minutos Matías Pérez le fue abajo a Adonis Preciado, que debió dejar el campo de juego con muestras de dolor en el tobillo derecho. De inmediato los ecuatorianos respondieron y Michael Carcelen le fue a Tomás Belmonte. Acto seguido Maximiliano González le cometió falta a Damián Díaz.
Más tarde Lanús logró la posesión y empezó a generar peligro por la banda izquierda con las proyecciones de Alexander Bernabei y tuvo una clara con José López con un cabezazo que pasó cerca.
La búsqueda del gol tuvo su premio para el Granate a los 31 minutos cuando luego de dos rebotes en el travesaño, otro que sacó el arquero Javier Burrai, fue el defensor Yonathan Cabral el que puso en ventaja a los dirigidos por Jorge Almirón.
El tanto tuvo polémica porque los ecuatorianos reclamaron al árbitro porque Belmonte la tocó con la mano y lo cargó al arquero, que perdió la pelota y el rebote lo tomó Cabral.
El juez no puso límites y las fricciones continuaron ya que en el amanecer del complemento, a los 47 minutos, el ingresado Erick Castillo en Barcelona le dio un golpe a Belmonte que terminó con la nariz cortada y debió ser atendido para que le corten el sangrado, pero el Toto pudo seguir jugando.
Sin embargo, Lanús mostró más resto físico y tuvo posibilidades para ampliar su ventaja. El segundo llegó a los 74 minutos por medio de otra proyección de Bernabei que tocó para el medio y José Sand la mandó adentro. Fue el gol 160 del Pepe en el Granate y cortó una racha de siete juegos sin anotar.
Tal vez te interese leer: Copa Sudamericana | Banfield dejó escapar una chance inmejorable y perdió 1 a 0 en Chile
Pero los ecuatorianos no se rindieron y tres minutos más tarde consiguieron el descuento, luego de un tiro de esquina, hubo un anticipo de cabeza y el defensor Carlos Rodríguez definió desde el piso.
Hubo espacios y el suspenso en el final abrió la chance para que el Barcelona pudiera plasmar el empate. Pero Lanús liquidó el pleito con una contra a los 82 minutos, cuando Bernabei recibió para su perfil zurdo y convirtió un golazo. Merecido premio para el mejor jugador del encuentro.
Con este triunfo, Lanús terminó con un invicto total del Barcelona en toda la temporada. El equipo argentino quedó como líder del Grupo A con 4 puntos tras su empate sin goles en el debut ante Metropolitanos en Venezuela. Con 3 quedaron los ecuatorianos. En la próxima, el jueves 28 de abril, fecha el Granate visitará a Wanderers de Uruguay y Barcelona será local ante Metropolitanos.
En el ámbito local, los dirigidos por Almirón buscará salir del fondo de la tabla de la Zona 2 de la Copa de la Liga e irán a La Bombonera para medirse contra Boca Juniors, a las 19.00 horas.
Copa Sudamericana | Banfield dejó escapar una chance inmejorable y perdió 1 a 0 en Chilehttps://t.co/DzfiNfGKAA
— misionesonline.net (@misionesonline) April 15, 2022
Fuente: Infobae
Comentarios