Según, Pazarbasioglu, directora de estrategia del organismo del FMI, «la inflación es más dura para las personas más vulnerables» y es imperioso «domesticarla». En ese intento por domar la suba de precios es que «se están subiendo las tasas».
Durante una entrevista televisiva, Pazarbasioglu aclaró que la decisión de Argentina de subir las tasas de interés al 47% «es parte del acuerdo que la Argentina cerró con el FMI».
En ese contexto, agregó: «Estamos viendo shock tras shock en la economía mundial, incluyendo crisis financiera, coronavirus y guerra». Hay muchos países que tienen una deuda insostenible» que requiere un trabajo cuidadoso por parte del FMI, los gobiernos y el sector privado.
Tal vez te interese leer: La inflación en Argentina se disparó a 6,7% en marzo y acumuló 16% en el primer trimestre del año: es el nivel más alto en los últimos 20 años
En el posteo que hizo en Twitter, la economista llamó a «a la comunidad internacional para que apoye urgentemente a los países vulnerables a través de acciones coordinadas que van desde la provisión de suministros de alimentos de emergencia, apoyo financiero, aumento de la producción agrícola y comercio abierto».
La inflación de marzo fue de 6,7%, la más alta en 20 años, y acumuló en el primer trimestre un aumento del 16,1% mientras que la variación interanual trepó a 55,1%. La escalada de precios del mes pasado superó todas las mediciones desde abril de 2002 cuando a la salida de la convertibilidad se había producido un pico de 10,2% en abril de 2002.
Incluso equiparó el pico de 6,7% que había dado el IPC Congreso en abril de 2016 cuando aún el INDEC estaba en período de normalización.
Horas antes de conocerse el nivel de inflación en Argentina, Axel Kicillof anunció un nuevo plan para contener los precioshttps://t.co/YH7C6hG76H
— misionesonline.net (@misionesonline) April 13, 2022
Comentarios