Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) indicaron que este fenómeno no afectó el paquete estructural de la obra que construyó la Municipalidad de Puerto Piray.
El presidente de la DPV, Sebastián Macías, destacó que la tierra que se desplazó hacia el río no reviste mayores complicaciones para los trabajos que se vienen.
En ese sentido dijo que tras verificar la zona se determinó que es necesario reforzar la zona de drenaje o desagüe del agua, cuestión que en la que se comenzará a trabajar desde mañana, al igual que la construcción de un piedraplen (muro de piedras).
Por la crecida de agua cortaron el paso por el puente sobre el arroyo Pindaytihttps://t.co/symOI7lWK0 pic.twitter.com/TBcimvWCKI
— misionesonline.net (@misionesonline) April 10, 2022
Ante la información trascendida de que la vía afectada por el colapso de la estructura sería la Ruta Provincial 213, la DPV aclara que ello es incorrecto.
El puente antes mencionado se encuentra en el citado camino vecinal que une las localidades de Mártires y Domingo Savio.
Se trata de un camino del municipio de Mártires entre las Rutas Provinciales 103 y 210.
El sábado pasado, el presidente de Vialidad Misiones, Ing. Sebastián Macias, estuvo en la zona junto a personal técnico del organismo.
Tras las evaluaciones realizadas, se definió ponerse a disposición de la comuna local para brindar la colaboración y asistencia necesaria al municipio de Mártires y se determinó que se diseñará un proyecto para un nuevo puente y se lo construirá bajo el Programa 100 Puentes de la DPV, para brindar solución a los vecinos de la zona.
Comentarios