Después de un empate ante Atlético Tucumán que dejó un mal sabor de boca por el rendimiento del equipo, San Lorenzo volvió a la acción esta noche de viernes para intentar reencontrarse con la senda de la victoria y Pedro Troglio comprendió que debía reajustar la formación para intentar dar más pelea.
Para este partido frente a Sarmiento, el técnico optó por enviar a Nicolás Fernández Mercau a la línea defensiva y colocar a Malcom Braida en el mediocampo para generar un ataque más profundo. De esta manera, en los primeros minutos se vio un esquema algo más ofensivo que en oportunidades anteriores, aunque esto también le daba ventajas al dueño de casa para forjar el golpe por golpe.
Promediando la primera mitad, los dirigidos por Israel Damonte creaban las llegadas más claras y un disparo en el travesaño avisaba lo que terminaría de llegar a los 28’. Desde un tiro de esquina por izquierda, Jonathan Torres conectó un cabezazo en el punto de penal y puso el 1-0 a favor del Kiwi.
A pesar de sostener la posesión de la pelota, solo un tiro al arco tuvo el conjunto azulgrana en los 45′ iniciales y la imagen volvió a ser de mayor a menor, yendo al descanso en desventaja y con grandes preocupaciones.
Tal vez te interese leer: River Plate puso a la venta los lugares futuros del Mas Monumental: mirá cuánto cuestan
Para el complemento, la conducción de Agustín Martegani encendió las esperanzas de una igualdad. Un tiro de cabeza y otro que salió sin fuerza a las manos del arquero rival daban una leve señal de recuperación, pero a los 22′ llegaría otro baldazo de agua fría cuando Federico Gattoni recibió la segunda amonestación y salió expulsado.
Con un jugador menos, la cancha se hizo más cuesta arriba de lo que ya estaba y para colmo el VAR le jugó en contra al Ciclón. Un tecnológico penal cobrado por Néstor Pitana derivó en el disparo desde los doce pasos por parte de Torres, que lanzó abajo al medio y puso el 2-0.
El golpe de nocaut ya estaba dado. El tiempo solo le dio lugar a un último intento de San Lorenzo para el gol del honor y nuevamente los árbitros auxiliares fueron protagonistas. Con un codazo contra Centurión en el área, Néstor Ortigoza -había ingresado en el ST- terminó cambiando penal por gol y selló el 2-1 definitivo.
En lo que va del torneo, Boedo solo ganó un partido en nueve fechas y ahora se aproxima un calendario apretado, donde entre semana tendrá que enfrentarse a Racing de Córdoba en San Luis por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Misionero de Pista | Este fin de semana vuelven a rugir los motores en el autódromo de Oberá en el inicio de la competenciahttps://t.co/IGWdhFgNMU
— misionesonline.net (@misionesonline) April 9, 2022
Fuente: Infobae
Comentarios