Las pesquisas comenzaron meses atrás, a raíz de varias denuncias, donde además el joven registraba pedido de captura por los diferentes hechos. Tras averiguaciones por distintos puntos de la ciudad y de los municipios aledaños, se logró establecer que el buscado podría encontrarse en una vivienda del barrio Santa Lucía.
Es por esto que, debido a la peligrosidad del sospechoso y a lo escurridizo que era para la justicia, los agentes solicitaron el apoyo táctico de los operadores de la Dirección Guardia Infantería y diagramaron un operativo de captura en el vecindario donde fue visto. Mediante una orden de allanamiento, ingresaron a un inquilinato y detuvieron al joven, sobre quien recaen un total de seis causas judiciales por hechos de robos.
Por otro lado, en el sitio secuestraron 400 euros, $2.500 pesos y 18.000 guaraníes, asimismo 1 celular junto a 2 chips telefónicos, los cuales serán sometidos a pericias por peritos de la Dirección Cibercrimen.
El detenido fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 7 de Posadas.
Investigadores de la Unidad Regional V resolvieron dos robos y detuvieron a los presuntos autores
Los miembros de la División Investigaciones de la UR-V, esclarecieron dos ilícitos ocurridos en los últimos días en esa localidad.
El primer procedimiento inició a raíz de la denuncia de una mujer de 40 años, quien alegó que el pasado jueves habían ingresado al depósito de su local comercial del barrio Villa Tacuara y le robaron varios artículos de bazar.
Por ello, luego de rastrillajes llevados a cabo por la zona, detuvieron a un joven de 25 años de nacionalidad paraguaya y recuperaron 3 alfombras de gran tamaño, 6 manteles, 2 alargues con zapatillas y varios peluches decorativos, todos denunciados por la damnificada.
El segundo accionar comenzó tras la denuncia de un hombre de 50 años, quien explicó que le robaron varios juegos de llaves mecánicas, 1 soldador eléctrico, 1 amoladora y 2 perforadoras de su taller mecánico de la avenida Vera Peñaloza.
Tras entrevistarse con un vecino de 38 años del barrio Cataratas, este devolvió la totalidad de los elementos y manifestó que los adquirió de buena fe a través de un joven. Seguidamente y con datos certeros del presunto autor, detuvieron a otro joven de 25 años del barrio Bicentenario.
Los detenidos fueron alojados en las sedes jurisdiccionales y los secuestros serán restituidos a los dueños luego de las tareas de rigor pertinentes.
Comentarios