Home » PROVINCIALES » Empleados de Migraciones continúan reclamando mejoras laborales y aseguran que no harán paro

Empleados de Migraciones continúan reclamando mejoras laborales y aseguran que no harán paro

Compartir
Empleados de Migraciones continúan reclamando mejoras laborales y aseguran que no harán paro

“Realizamos una asamblea general en el sector de salida del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y nos declaramos en estado de asamblea permanente y movilización”, precisó el gremialista.

Entre los reclamos se encuentran el aumento de adicionales y el paso a planta de los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones. “Queremos un convenio colectivo propio que transmita las realidades de los empleados que trabajan en la frontera”, resaltó.

Los pedidos comenzaron tiempo atrás, pero menguaron durante la pandemia, “creemos que este es el mejor momento, planificamos Semana Santa como punto límite”, comentó. De esta forma se prevé la realización de actividades para visibilizar la problemática, llegar a la comunidad y a los responsables de la Dirección y en ese sentido ayer repartieron panfletos y el sábado harán una olla popular.

“Tuve una reunión en Capital Federal para conseguir la planta permanente y los adicionales”, comentó. Y añadió que se requiere “un encuentro con los directivos para que entiendan la situación urgente de los trabajadores de frontera”.

 

Tal vez te interese leer: Ante los incidentes de violencia a empleados de Migraciones, se solicitó más seguridad en los Puentes Internacionales

 

Una de las propuestas elevadas a los funcionarios fue, según afirmó el delegado, obtener suplementos mediante la Secretaría de Gestión y Empleo Público. “Cuando caen tan bajo los salarios, buscamos una suba de adicionales”, repitió. “Personas con más de 25 años de trabajo se encuentran en la letra E, al pasar a la letra C tienen carreras administrativas en la que se reconoce su antigüedad”.

“Debe modificarse el convenio colectivo de trabajo que no especifica la real función, la carga horaria, la responsabilidad y dónde se encuentran”, sostuvo. Con el apoyo de los abogados de ATE Capital analizan los documentos derivados del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (CCTS SINEP).

Sin embargo, aseguran que “no hay necesidad de paro”. Las medidas se irán profundizando en el marco de la asamblea y se programarán nuevos eventos para poner en manifiesto el reclamo sin “perjudicar a la ciudadanía y a los trabajadores”.

La entrega de volantes y la conversación con los usuarios del puente es la herramienta actual de los empleados quienes trabajan 12 horas al día. “La población sabe cuánto ganan los compañeros migratorios, el trabajo que hacen y que esta decisión no es para perjudicarlos”, contó. “Nos apoyan”, remarcó.

Respecto a la mejora en el flujo vehicular sobre el puente internacional señaló que “tiene que ver con mayor personal y pantallas del Sistema de Migraciones”. La infraestructura dañada fue reparada y mejorada. “Tratamos de dar soluciones, estas cuestiones dificultaban el trabajo. No debemos solo quejarnos sino ocuparnos”, agregó.

Empleados de Migraciones

Comentarios