Héctor Cardozo – Canal 12
En este lugar dispuesto por la Municipalidad de la capital misionera, se reúne materiales posibles de ser reciclados y luego son utilizados en distintas obras que benefician a la población.
Desde hace dos años trabajan con vidrio molido, pero actualmente se mejoró el método del tratamiento, a partir de la adquisición de equipos que trituran los vidrios, lo que acelera el proceso del trabajo.
Héctor Cardozo, responsable del GIRSU en Posadas, señaló que el vidrio molido mezclado con el hormigón no muestra diferencia alguna en la textura, en el tipo de trabajo, ni en la resistencia.
Tal vez te interese leer: Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberanate de Posadas, que buscará identificar y proteger los humedales de la ciudad
Para llevar adelante esta novedad sustentable, Cardozo indicó que una de las formas de sumar material es a través del trabajo de personal municipal que realiza una recolección específica en lugares de gastronomía donde juntan mucho material de vidrio. Con este objetivo, un camión recolector pasará entre las 4 y 6 de la mañana en busca de desechos de vidrio, luego se separa por color y en este sentido se tiene en cuenta los requerimientos de personas que se dedican a la vitrofusión; finalmente se procede a triturarlos.
Quien fabrican las máquinas de los reciclados es una pyme radicada en Leandro N. Alem. Cardozo aseguró que desde la Municipalidad se comunicaron con ellos para acceder a las máquinas y de esta manera fomentar los microemprendimientos y el reciclado.
Fuertes críticas al Senado de Corrientes que en 2020 rechazó el proyecto de Ley de Humedaleshttps://t.co/HaCwrHEZq9
— misionesonline.net (@misionesonline) February 21, 2022
Comentarios