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Se prorrogó la entrada en vigencia del nuevo sistema de patentamiento de trailers

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patentamiento de trailers |patentes en tráileres y casas rodantes

“Lo que nosotros planteamos es que podemos trabajar la problemática y que la resolvamos a través de la VTV. Hoy en día la habilitación no la da la VTV acá en Misiones”, explicó. Aseguró que en lo que respecta al patentamiento de trailers,  “necesitamos una reglamentación. Necesitamos que se haga de manera técnica adecuada”.

Pero actualmente “tenemos que contratar un ingeniero mecánico, que él presente la carpeta técnica en el Colegio de Ingenieros, para que lo visen, lo autoricen, que certifiquen que es un personal matriculado. Después esa carpeta técnica se va a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien mira la carpeta, autoriza de acuerdo al trabajo anterior  hecho por el ingeniero mecánico y después de que está todo habilitado, ahí recién se emite la certificación para que pueda ser inscripto en la Dirección Nacional de Registro Automotor. Son cuatro pasos hoy. Lo que nosotros pretendemos es que sean menos pasos”, aclaró.

 

Ese trámite, costaría entre 20.000 y 25.000 pesos, según indicó Di Falco.

Sin embargo, “si agregamos, por ahí, la VTV, mediante un convenio con la provincia y podemos lograr una cifra que sea mucho más económica, sería muy bueno para todos”, comentó. Aunque aclaró que eso tiene que discutirse con la agencia.

Explicó que “es un trámite Nacional, que nosotros no tenemos nada que ver, sino que simplemente queremos lograr un cambio para que sea posible y más seguro para nuestra gente poder llegar a hacerlo de manera técnica y de manera más económica”.

Agregó que en cualquier caso, si no está en condiciones, “no se les va a dar la autorización, ya sea por la intervención de un ingeniero mecánico, de la VTV o de quien sea”, porque si después sucede una tragedia “vamos a decir cómo habilitaron eso”.

Por otro lado, explicó que esto abarca a aquellos trailers que tienen menos de 750 kilos, porque los que superan ese peso y tienen doble eje, “van por otra vía”.

Además, afirmó que las motos no pueden trasladar un tráiler, aunque existe un proyecto a nivel local.

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Por otro lado, explicó que actualmente las motos no pueden llevar más de dos personas, e incluso en el “manual” que tienen, explican cuál es el límite de peso que soporta, dependiendo del tipo de motocicleta.

Agregó que existe una ordenanza municipal en Posadas que no permite que menores de 12 años puedan estar a bordo y no cumplir con estas normativas muchas veces hace que ocurran hechos fatales.

Indicó que es importante que se cumplan las normativas vigentes, “porque los chicos aprenden con los ejemplos” y actualmente las estadísticas muestran que el “75 de los accidentados que tenemos son motociclistas”.

Por ese motivo, afirmó que “tenemos que seguir trabajando en la educación, que es lo único que nos va a hacer diferentes en ese sentido”.

Respecto a los vehículos eléctricos como los monopatines, explicó que Posadas adhirió a la reglamentación nacional, que “permite la circulación en calles y avenidas”. Además, comentó que deben tener chaleco, luches y casco, aunque manifestó que “nosotros tenemos que tener una reglamentación específica sobre esto”.

Otro de los aspectos a tener en cuenta tiene que ver con lo ecológico, ya que, según afirmó Di Falco, las baterías son altamente tóxicas y pueden ser perjudiciales para el medio ambiente si no son tratadas de la forma correcta.

Patentamiento de trailers

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