Inicialmente, la iniciativa El Mate en la Escuela se implementará como prueba piloto en los últimos años de la Escuela de la Familia Agrícola Cristo Rey de Los Helechos; los Bachilleratos con Orientación Polivalente 54 de Andresito y 9 de Posadas; y el Colegio 2 de Itaembé Miní, en la ciudad de Posadas. En cada uno de estos lugares, se proveerá de termocalentadores a los establecimientos y equipos de mate individuales a los alumnos, y se establecerán normas para fomentar el uso adecuado de los materiales.
En paralelo, con El Mate en la Escuela, los estudiantes aprenderán sobre la historia de la yerba mate, los beneficios y propiedades de la infusión, el proceso de producción, su incidencia social y económica en la región, entre otros temas que serán incorporados a la currícula que se dictará en cada uno de los cursos donde se implemente El Mate en la Escuela.
A la par, un equipo de profesionales del INYM y del Ministerio de Educación harán un seguimiento de aspectos relacionados a la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje y factores de la comunicación entre los alumnos y entre ellos y los docentes, con el objetivo de registrar el grado de aceptación del mate y la incidencia del proyecto en el desempeño y rendimiento académico.
Las autoridades presentes en la reunión de hoy acerca de El Mate en la Escuela fueron el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, y la subsecretaría de Educación, Rosana Cielo Linares, además de otros funcionarios y los equipos técnicos de ambas instituciones.
Desde el INYM aseguran que por el stock de yerba actual no será necesario importarhttps://t.co/fQVQBGKCh1 @INYMArg pic.twitter.com/9cQkXK07Xw
— misionesonline.net (@misionesonline) March 15, 2022
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