La policía bonaerense secuestró armas, drogas y facas en un operativo. En el mismo, detuvo a uno de los líderes de la barra de River. Se trata de Héctor “Caverna” Godoy, señalado como el líder de Los Borrachos del Tablón que iba en el micro de que viajaba hacia Salta.
Héctor “Caverna” Godoy es el cabecilla de la facción histórica que maneja la tribuna de River bajo la denominación de “Los Borrachos del Tablón”. Estaba en los micros que viajaban a Salta y quedó detenido.
River Plate y Deportivo Laferrere jugarán mañana desde las 21.10 en el estadio Padre Martearena de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido se realizará con ambas hinchadas y es considerado de alto riesgo por la posibilidad de que haya enfrentamientos entre las barras de River que se disputan el poder.
En la previa del partido hay temor a posibles incidentes entre las facciones de la barra que se disputan el mando de la tribuna. Por un lado están Los Borrachos del Tablón y por el otro los del Oeste. En los últimos partidos de River Plate en el estadio Monumental hubo problemas en la tribuna Sívori Alta, y se teme que la violencia pueda ir escalando.
En la foto divulgada por la policía bonaerense se puede ver que este grupo de 400 hinchas, que por ahora no fueron identificados como integrantes de la barra, viajaban a Salta con armas de fuego, cuchillos, facas, destornilladores y droga.
Quién es Héctor “Caverna” Godoy, el barra líder detenido
El recorrido de “Caverna” por el club arrancó en la década del 90 cuando comenzó a asistir a la popular de la mano de “La Banda del Yogur” liderada por los hermanos Alan y Willian Schlenker y Adrián Rousseau. Este grupo se quedó con el poder de la barra en 2002 y lo mantuvo hasta 2007, cuando la “batalla de los quinchos” hizo estallar la interna entre los dos cabecillas. El enfrentamiento por el poder siguió en mayo de 2007 cuando los Schlenker fueron atacados por la banda de Rousseau tras un partido con Independiente.
Pero, el hecho violento que más poder le dio a Godoy fue la muerte de Gonzalo Acro, por la cual tanto los Schlenker como Rousseau están condenados a perpetua desde 2011. Godoy, como ladero de Rousseau, se quedó con el control.
Aunque Caverna tuvo el acceso prohibido al estadio en la temporada 2007/08, su nombre desapareció de la lista prohibida en 2009 y recuperó el poder absoluto en los paravalanchas.
En marzo de 2014 Héctor Godoy fue detenido, junto otros integrantes de la primera línea de la barra. Les secuestraron 200 carnets, entradas para la reventa, facas, gas pimienta y 12 teléfonos celulares.
Godoy siguió acumulando causas por reventa de entradas, que la barra obtenía a nombre de socios fallecidos o mayores de 95 años, y en 2015 volvió a ingresar a la lista de derecho de admisión a raíz del programa de control Tribuna Segura.
Aunque ya no ingresó a los estadios, siguió manejando el negocio de la reventa desde afuera. Así fue como el fiscal Norberto Brotto dio con él. Tras una investigación basada en escuchas telefónicas, apenas 48 horas antes del partido, la Justicia allanó su casa y secuestro 250 entradas para la Superfinal de la Copa Libertadores de América y más de 6 millones de pesos.
UEFA Champions League: el Inter de Milán visita al Liverpool en el partido de vueltahttps://t.co/q25wMXBhTN
— misionesonline.net (@misionesonline) March 8, 2022
FUENTE: TN.
Comentarios