Home » NACIONALES » El testimonio del posadeño que quiere enlistarse para defender Ucrania

El testimonio del posadeño que quiere enlistarse para defender Ucrania

Compartir
Posadeño que quiere ir a Ucrania

Gabriel Cardozo es el posadeño que quiere ir a Ucrania para ayudar en la invasión que está realizando Rusia a ese país desde hace una semana.

Cardozo explicó que no tiene descendencia ucraniana, pero que la vocación de servicio que tiene es lo que le hace “ayudar a los más débiles”. Entre las personas que se enlistaron para ir, según comentó, se encuentran militares, doctores y rescatistas.

“Estamos decididos a ir y estamos esperando nada más la confirmación que nos tiene que dar la Embajada ucraniana acá en Argentina”, comentó. Agregó que tienen que “darnos un salvoconducto” para que puedan manejarse por Europa.

El interés en ir a ayudar, aclaró que surgió cuando el presidente de Ucrania envió un comunicado hacia las personas extranjeras que estaban interesadas en ayudar al país que se encuentra bajo la invasión de Rusia.

“Algo que se está hablando mucho en todos los medios, es que todos vamos a combatir y no es así. Hay muchos que están dispuestos a combatir, y hay muchas personas que no vamos solo para combatir”, afirmó Cardozo.

“Acuérdense que también hay heridos, hay personas que necesitan ser asistidas al momento de escapar. Hay muchas cosas que se tienen que hacer, no es solo el combate”, manifestó el posadeño.

Respecto a la respuesta de su familia, indicó que su familia directa y sobre todo su pareja lo apoyan y lo entienden. “Me dijo que estaba bien, que me entendía, que yo siempre tuve esa vocación de servicio, y sabe que yo siempre estoy metido en las causas de las personas que más necesitan”, explicó, refiriéndose a su esposa.

Tal vez te interese leer: El entrenador del Sheriff Tiraspol, pasó de ganarle al Real Madrid a alistarse en el ejercito de Ucrania para enfrentar a Rusia

En cuanto al proceso para enlistarse, Cardozo comentó que “el día 27 de febrero recibimos la confirmación de la Embajada acá en Argentina”. Aclaró que durante un tiempo tuvieron dudas sobre la certeza del comunicado, ya que había información ambigua.

Pero después consiguieron “información oficial de la Embajada. Ahí nos proporcionaron un correo electrónico en donde teníamos que mandar una especie de Currículum Vitae con todas las proezas, los estudios, con los cursos que tengamos, qué podemos ofrecer”, agregó el posadeño.

Además, en ese correo pedían que informen si tenían algún entrenamiento militar o entrenamiento con armas. En estos casos, pedían documentación que respalde esos datos.

Confirmó que todavía están “a la espera” de lo que resuelva la Embajada de Ucrania en Argentina. Aunque mencionó que según información que les llega desde Europa, de gente que vive o que fue a ayudar, actualmente estaría “llegando gente de muchos lugares” para colaborar con las fuerzas ucranianas.

Cardozo explicó que la Embajada ucraniana desde el primer momento informó que “no tiene dinero para solventar nuestro viaje hacia allá”. Por ese motivo ellos deben costear sus viajes hasta Polonia para después dirigirse hasta la frontera con Ucrania.

Debido a esto es que actualmente buscan personas que puedan colaborar con ellos para que puedan apoyar a las fuerzas ucranianas.

“Ellos no buscan un tipo de persona en especial” porque “necesitan todo tipo de ayuda”, según comentó el posadeño durante la entrevista. Además, afirmó que según la información con la que cuenta, al momento de llegar a Ucrania les “van a brindar capacitación en la tarea que nos sea designada”.

Cardozo aseguró que no tiene miedo, porque va “encomendado a Dios y a la Virgen de Itatí». También habló sobre la repercusión del tema y manifestó que había leído muchos comentarios que lo lastiman y molestan porque dicen que buscan “algún beneficio monetario” o fama y no es así.

Por otro lado, comentó que hasta el momento nadie de la comunidad ucraniana de Misiones se comunicó con él, pero dijo que le gustaría que se comuniquen para demostrarle que sus intenciones son buenas.

 

Comentarios