Home » NACIONALES » Femicidio en El Zaimán | “Él la llevo a Argentina para matarla, tenía todo planeado”, aseguró la hermana de la víctima

Femicidio en El Zaimán | “Él la llevo a Argentina para matarla, tenía todo planeado”, aseguró la hermana de la víctima

Compartir


La hermana de Stefanía Beatriz Benítez de 32 años, asesinada en la ciudad de Posadas este lunes por la mañana por su pareja Lucas Navarro Gómez (34) pidió que la Justicia actúe rápidamente para que el crimen no quede impune y narró los tormentos por los que tuvo que atravesar la víctima los últimos años hasta llegar a este fatal desenlace.

En una entrevista con Misiones Online TV, Johana Beatriz Benítez indicó que su hermana estaba en una relación con el presunto femicida hace 15 años y juntos tuvieron dos hijas.  En todo ese tiempo, señaló que la violencia física y psicóloga de él hacia ella fue una constante, pero que nunca hubo denuncia porque Stefanía “tenía miedo de lo que pudieran hacer tanto Lucas como sus hermanos porque son personas de mucho dinero”.

“Lucas siempre le pegaba a mi hermana”, detalló entre lágrimas.

Tanto la familia de la víctima como la del sospechoso viven en la ciudad de Encarnación de Paraguay, localidad que es frontera con Posadas. Ambos puntos están conectados por el puente internacional Roque Gonzalez y el flujo de un lugar hacia al otro es una constante todos los días.

Stefanía y Lucas atravesaron esta mañana en moto el viaducto hacia Argentina y llegaron hasta el Puente que está sobre el arroyo Zaimán. Ahí testigos indicaron que hubo una discusión y que luego, el hombre la arrojó hacia el agua y se tiró tras ella. Él logró salir minutos después a la superficie e intentó darse a la fuga, pero fue capturado con el correr de las horas por la Policía de Misiones y trasladado a la comisaría del Barrio A-3-2. El cadáver de ella fue encontrado sumergido en el agua unas horas más tarde por la Prefectura Naval Argentina.

Femicidio en El Zaimán
El momento en el que encontraban el cuerpo de la víctima

Las primeras informaciones señalaban que la pareja se desempeñaba como “paseros”, es decir al traslado de productos de un país al otro, actividad que en la mayoría de los casos se realiza por canoa a través del río.

Sin embargo, la entrevistada explicó que desde que se reabrió el puente, tras estar cerrado por la pandemia del coronavirus Covid-19, ya no se dedicaban eso y ahora su hermana era empleada doméstica en su país y su cuñado se encontraba desempleado.

“Él la llevo a Argentina para matarla, tenía todo planeado”, añadió.

Femicidio en El Zaimán

Comentarios