Por otro lado, aseguró que “el etanol y el biodiesel no son más baratos que la nafta pero desde el punto de vista ecológico se usa en los países que no tienen producción de petróleo”. En este sentido, Jalaf dijo que en el país hay suficiente petróleo y que las estaciones de servicios son las que sufren las consecuencias.
El aumento del precio del combustible fue de un 16,5% en las estaciones de servicio de Posadas
El comienzo de un nuevo mes en este 2022 vino acompañado de una suba en el precio del combustible que dará un fuerte golpe al índice de inflación mensual. Según lo comunicado por la empresa YPF el aumento fue del 9%, pero en Posadas las estaciones de servicio mostraron un incremento promedio del 16,5% entre todos los tipos de combustibles.
“Escuchaba que se hablaba de un aumento del 9% pero acá en Posadas fue aún más”, contó Alejandro Verino, propietario y gerente de estaciones de servicio en la capital provincial.
Según expuso Verino, el aumento promedio que se dio en las estaciones de servicio de Posadas es de 16,5 % en donde la Nafta super ($106,80) y el Diesel común ($100) aumentaron un 14% y el la Nafta Infinia hasta un 18% ($126,10). En tanto el precio del combustible Infinia Diesel llego a los $125 pesos.
Estos precios, que son actualizados de forma automática en los surtidores sin mediar por parte de sus dueños, llegan para aliviar a los empresarios ya que desde hace meses brindaban el servicio con precios congelados. “Nosotros teníamos planchados los precios desde mayo”, dijo el empresario.
En cuanto a esto último, añadió que era una necesidad de las empresas surtidoras: “Lo necesitábamos, la inflación nos iba corriendo y era imposible recuperar lo invertido”, comentó.
Sin embargo, el cupo de combustible sigue siendo limitado para las diferentes gasolineras de la provincia que no alcanzan a contar con stock en sus tanques. “Se tiene lo que se recibe y que alcanza para un día con suerte en algunos productos”, sostuvo Verino.
El problema se arrastra desde el comienzo de la pandemia cuando la producción y el consumo descendieron, pero los cupos nunca se estabilizaron a partir de las nuevas flexibilizaciones. Sin embargo, el empresario aseguró que “hoy alcanza, porque si no se consigue combustible en una de nuestra estaciones, la van a conseguir en otra, obviamente eso conlleva la incomodidad de ir de un lugar a otro”, expuso.
#Turismo PreViaje 3 | Una nueva edición que buscará llegar a destinos no tradicionales: cómo será la nueva versión del programa que devuelve plata por viajar por el paíshttps://t.co/i03D22Hva3
— misionesonline.net (@misionesonline) February 3, 2022
Comentarios