Home » PROVINCIALES » Nadal derrotó a Medvedev y se convirtió en el máximo ganador de Gran Slam

Nadal derrotó a Medvedev y se convirtió en el máximo ganador de Gran Slam

Compartir

En un partido de mas de 5 horas de duración, y después de 5 sets, el español Rafael Nadal derrotó a Daniil Medvedev y se consagró campeón del Australian Open en Melbourne.

No fue un partido sencillo para Rafa. Un Medvedev implacable le marcó el terreno a Nadal haciendo que empiece la final con el pie izquierdo cayendo en los dos primeros sets (2-6 y 6-7, respectivamente) y sembrando las dudas de cara a un tercer set clave.

Pero la experiencia, la categoría y la grandeza de Nadal se hicieron presentes en Melbourne y el oriundo de Manacor comenzó una remontada épica: 6-4 en el tercer set y nuevamente 6-4 en el cuarto para forzar un increíble quinto set que definiría el primer gran abierto del año.

Nadal
El español venció a Medvedev e hizo historia.

El quinto set mercaría la realidad de un encuentro por demás parejo. Ninguno de los dos contendientes aflojó el ritmo y dejaron todo lo que tenían e incluso más. La tensión y la incertidumbre colmaban el estadio de Melbourne mientras el español y el ruso dejaban la vida punto tras punto.

Es asi como luego de quebrar el saque mutuamente, llegaban empatados 5-5 y comenzaba a intuirse una definición desde el tie break. Pero eso no era lo que tenia planeado Rafa.

En una ráfaga, se puso 6-5 por encima del ruso y, con el saque a favor, le impuso un por demás contundente 40-0 para luego sacar por el punto que le daría el campeonato.

De esta manera, a sus 35 años, Rafa Nadal consiguió su segundo Australian Open (lo habia ganado en 2009) y llega asi a los 21 trofeos de Gran Slam, convirtiéndose en el máximo ganador de la historia superando a Novak Djokovic y Roger Federer.

No es la primera vez que Nadal remonta un 0-2 en los primeros sets de un Gran Slam: lo había hecho en la segunda ronda de Wimbledon en 2006 cuando tuvo que darle la vuelta a un partido que perdía 0-2 frente al estadounidense Robert Kendrick y en la cuarta ronda del mismo torneo pero en 2007 repitió la proeza ante el No. 13 del mundo Mikhail Youzhny, llegando en ambas ediciones hasta la final.

Además, hizo historia al convertirse en el primer tenista de la era abierta en remontar un 0-2 en los primeros sets de un Gran Slam. La ultima vez que había ocurrido un suceso como éste había sido en 1965.

Noticia en desarrollo…

 

Comentarios