En un principio, los estudios médicos a la menor en el hospital local habrían señalado que la menor cursaba un embarazo de cuatro semanas. Pero posteriormente y luego de realizarse un nuevo test de embarazo, el mismo dio negativo.
Asimismo, la declaración de la niña ante Cámara Gesell habría sido distinta de la que manifestó su madre, ante sede policial, cuando efectuó la denuncia, contra su ex pareja.
Tal vez le interese leer: Tras más de un mes prófugo, fue capturado el acusado de abuso sexual a una menor de 14 años
La declaración de la menor no fue concluyente para las autoridades judiciales y deberá ser evaluada psicológicamente en los próximos días. Su padre estuvo detenido más de 70 días en una comisaría de Campo Grande.
Meses atrás, la madre de la menor, formalizó la denuncia contra su padre y se dio su posterior detención. A la niña le practicaron una prueba de embarazo y en el hospital de Campo Grande habían determinado que la chica cursaba su cuarta semana de gestación.
La madre había manifestado en la denuncia correspondiente que su ex pareja abusaba de su hija mientras su abuela paterna no estaba con ella o cuando dormía. En tanto, en Cámara Gesell, la menor habría dado otra versión del caso.
Posteriormente se comprobó que la menor no había sido abusada con acceso carnal y que, por lógica, no estaba embarazada, tal como lo determinaron primeramente en el nosocomio de donde ella reside.
Por ello, el último viernes, el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá concedió la liberación al acusado y cambió la carátula a “abuso simple”. Seguirá supeditado a la causa, mientras prosiguen las investigaciones.
Aristóbulo del Valle: se peleó con su hermano, le pegó con una madera y lo apuñaló dejándolo con “pronóstico reservado” https://t.co/G1RYJC7A9y
— misionesonline.net (@misionesonline) January 22, 2022
Comentarios